Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

“Y entonces…”: Julio Cobos se metió en la discusión entre Cristina Kirchner y Lousteau

Por medio de Twitter, el actual diputado radical buscó marcar la contradicción de la ex presidenta, que ahora se queja de la resolución 125

Julio Cobos se hizo eco en Twitter del cruce que tuvo Cristina Kirchner con Martín Lousteau en el Senado.

En un texto escueto y con el toque pícaro de sumarle el emoji de una persona con las manos hacia el cielo, el protagonista chicaneó: “¿Y por qué la defendían tanto, entonces?”.

Esa oración fue suficiente para entender que se estaba refiriendo a la medida 125, cuestionando la respuesta de la vicepresidenta al senador de la UCR.

Esta resolución, que había sido oficializada el 11 de marzo de 2008, fue fuertemente rechazada por el sector agropecuario, ya que planteaba un aumento de las retenciones.

Por ejemplo, en la soja el monto escalaría del 35% al 44,1%, para llegar luego a un tope de 48,7%.

El ministro de Economía de ese momento era justamente Martín Lousteau, que finalmente renunció en abril de ese año por la fuerte tensión con el campo.

El 17 de julio de 2008, el mendocino Julio Cubos, que había llegado a la vicepresidencia de la mano de Cristina, tuvo que desempatar la votación en el Senado.

Tras el fallo de la Corte Suprema, Juan Manzur bajó su candidatura en Tucumán

Y su voto negativo lo enemistó irremediablemente con la presidenta, con quien no volvió a tener diálogo durante el mandato.

TE PUEDE INTERESAR