Seguinos en nuestras redes

Deportes

Julio Falcioni apuntó contra su ex ayudante de campo: “Ya no tengo relación”

A horas de iniciar su quinto ciclo en Banfield, el Emperador cargó contra un actual entrenador del fútbol argentino

Julio César Falcioni inició su quinto ciclo al frente de Banfield. El histórico entrenador del equipo del Sur de la Provincia de Buenos Aires volvió tras su último paso en Independiente para dar una mano en un momento complicado para el club, complicado con los promedios y en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

A horas de sellado su regreso, el Emperador habló del DT saliente del Taladro: Javier Sanguinetti. El “Archu” fue dirigido por Falcioni en la institución durante el paso de ambos entre 2003 y 2005 y luego en 2009 lo invitó a formar parte de su cuerpo técnico, cuando obtuvo el Torneo Apertura de dicho año.

Sin embargo en 2020 la relación se rompió. Falcioni debió dejar la dirección técnica y Banfield le ofreció convertirse en el mánager, por lo que Sanguinetti aprovechó la situación y tomó las riendas del equipo. Esto fue tomado como una traición por quien había ayudado al incipiente entrenador a dar sus primeros pasos en el nuevo rubro.

Publicidad

Al ser consultado por eso en diálogo con TyC Sports, el experimentado DT sostuvo: “Ya está, ya pasó. No tengo ninguna relación, ninguna. Le escribí porque hace poquitos meses perdió a su mamá, le escribí y le mandé un abrazo. Por respeto, porque yo conocí a su mamá. Simplemente eso”.

Y agregó: “En determinadas cosas de la vida uno tiene que ser respetuoso y las tiene que valorar. Otras no las olvido pero quedaron atrás. En este fútbol cada día cambian más las cosas, los que somos un poco más viejitos tenemos una forma de ser y de pensar y de decidir que a veces no concuerda con lo que es la actualidad o los que creen tener la actualidad”.

Por último, finalizó: “Hay muchos que creen tener la actualidad y los que hemos caminado, los que hemos aprendido y los que hemos tenido hombres arriba nuestro como el ‘Bambino’ Veira, como Alfio Basile, como el Chiche Sosa, como Marcelo Bielsa, tenemos otro concepto. Llamalo como quieras. Yo en este fútbol entiendo a todos, algunos los acepto y a otros no. Y siempre trato de mantener la boca callada”.

Publicidad

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR