Judiciales
Causa del atentado: Capuchetti rechazó una recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Rívolo
Se trata de un pedido de apartamiento que había solicitado la Vicepresidenta por una supuesta filtración de datos durante la investigación. La querella pretende retrasar la elevación a juicio.

En las últimas horas la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que lleva adelante la investigación por el atentado contra la vida de Cristina Kirchner, rechazó otra recusación por parte de la Vicepresidenta contra el fiscal Carlos Rívolo.
La medida de la magistrada es en torno al pedido de los abogados de la ex mandataria que solicitaron que el funcionario judicial sea apartado de la causa, por una supuesta filtración de información durante la investigación que llevó adelante.
Por su parte, los letrados que representan a la titular del Senado, se oponen a que el caso sea elevado a juicio, y reiteraron el pedido de que se amplié la investigación sobre un entramado político opositor como parte del intento de magnicidio.
De hecho, ya habían intentado sin éxito, correr a Capuchetti de la causa y todavía tienen un planteo contra ella en la Corte Suprema de Justicia, que nunca prosperó. En esa línea, ahora cuestionaron la labor del fiscal.
Por el lado de la fiscalía, en los últimos días se secuestró un segundo teléfono de Carolina Gómez Mónaco, una de las secretarias del diputado de PRO, Gerardo Milman, que el día antes del atentado estaba con él en el bar Casablanca.
En ese lugar de las cercanías del Congreso de la Nación, es que un asesor del kirchnerismo dijo haberlo escuchado decir: “Cuando la maten, estoy camino a la Costa”, dejando entrever que sería el autor intelectual del hecho ocurrido el pasado primero de septiembre.

Uliarte, Sabag Montiel, Carrizo y Morel
A pesar de que Gómez Mónaco y la otra joven, Ivana Bohdziewicz, negaron que Milman les hubiera dicho eso, los abogados de la Vicepresidenta pidieron, desde la primera citación como testigos de ambas, que les secuestraran sus teléfonos. En aquel momento la jueza se negó, pero la Cámara Federal hizo lugar a la solicitud de Cristina Kirchner y las jóvenes aceptaron entregarle a Rívolo sus celulares, que fueron peritados.
Mientras tanto, el expediente atraviesa su tramo final en instrucción, de hecho, ya empezaron los trámites para elevar el caso a juicio, en contra de lo que pretende la querella de la ex mandataria, que se opone a que la causa sea enviada a los tribunales orales sin más acusados que los tres procesados: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.

- Negocioshace 6 días
Escándalo: el dueño de Ualá quedó envuelto en un romance con Luciana Salazar
- Políticahace 4 días
El pacto Milei-Barrionuevo: la Secretaría de Trabajo y las obras sociales en las manos del sindicalista
- Judicialeshace 1 día
La justicia allanó oficinas de AYSA por sobreprecios en la compra de 620 vehículos
- Políticahace 3 días
Denuncian que en Morón funciona una “Dirección de Atención al Delincuente”
- Economíahace 5 días
La emisión monetaria en la gestión de Alberto Fernández fue equivalente a 18 puntos del PBI
- Políticahace 1 día
La trama detrás de la furiosa ex de un ministro de Kicillof que se quedó con 20 millones de dólares
- Políticahace 6 días
Viral: el cruce entre feministas y libertarios en San Luis
- Políticahace 4 días
“Fuck you”: el exaltado gesto de Pablo Moyano junto a Sergio Massa a los diputados de JxC