Seguinos en nuestras redes

Policiales

Detuvieron a un menor por reiteradas amenazas de bomba a colegios del AMBA

El protagonista ya había estado involucrado en marzo pasado en un hecho similar y fue detenido por el fiscal Alejandro Musso, que ahora lo volvió a aprender

Un alumno menor de edad fue detenido a raíz de las reiteradas amenazas de bomba que llegaron en la mañana de este martes a colegios del AMBA.

Es el mismo que ya había sido identificado como autor de una serie de advertencias a su colegio, el Riverside School de Acassuso, en marzo pasado, señalaron fuentes judiciales a la agencia Télam. El joven padece un leve síndrome del espectro autista.

El allanamiento se realizó en su domicilio de la calle Entre Ríos, en la localidad de Martínez, donde secuestraron varios dispositivos electrónicos y encontraron armas de fuego.

Publicidad

El texto de la amenaza

La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Musso, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Ciberdelitos (UFEIC), y de los fiscales del Fuero Penal Juvenil de San Isidro, Andrés Zárate y Silvia Gremes.

Entre los establecimientos educativos amenazados en la Capital Federal se encuentra el Villa Devoto School, la Escuela Italiana Cristofor Colombo, el Nightingale School (instituto de inglés) y el Colegio San Mateo.

Por su lado, en territorio bonaerense, el St. George’s College (de Quilmes), el Goethe Schule (Boulogne), el Florence Nightingale (Acassuso), el St. John’s (Martínez), Northlands School, William Caxton y Tarbut (de Olivos), entre otros que también recibieron el mensaje.

Tragedia en la provincia de San Luis: salió a cazar y mató a su amigo accidentalmente

Publicidad

Además, hubo denuncias en escuelas de Lomas de Zamora y la lista ya habría superado los veinte colegios.

Según señalaron las fuentes judiciales, a las casillas de correo de los colegios llegó un mensaje a través de un usuario del tipo proton mail, que es un servicio de correo electrónico cifrado que no puede ser rastreado.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR