Seguinos en nuestras redes

Salud

Cuáles son los beneficios del laurel

Qué puede aportar esta planta al organismo

En la cocina, podés usar el laurel como especia para aromatizar salsas, guisos, sopas y otros platos. Pero sirve para mucho más que eso.

Uno de los beneficios más conocidos es su efecto digestivo, ayudando a prevenir algunos trastornos gastrointestinales. Esto se debe a que contiene compuestos volátiles, como el cineol y el eugenol, que estimulan la producción de ácidos gástricos y mejoran la digestión de los alimentos. Esto puede ser especialmente útil para los que experimentan hinchazón, flatulencia o indigestión después de las comidas.

Algunos estudios han sugerido que puede tener propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el intestino y prevenir trastornos como el síndrome del intestino irritable. Y además que ciertos compuestos presentes en el laurel, como el ácido cafeico y el ácido rosmarínico, tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a proteger el tejido intestinal de los daños causados por el estrés oxidativo y la inflamación.

Publicidad

También es un antioxidante, ya que contiene flavonoides y otras sustancias beneficiosas que ayudan a combatir los radicales libres y proteger las células del daño oxidativo.

Además se ha usado para tratar dolores de cabeza, dolores articulares, musculares y problemas respiratorios como la bronquitis. Incluso como un remedio natural para la ansiedad y el insomnio.

Por otro lado, puede mejorar la salud de la piel y el pelo. Contiene ácidos grasos y vitaminas que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y la caída del cabello. Puede usarse como remedio contra la sequedad y el picor del cuero cabelludo.

Publicidad

Para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias, se puede usar el aceite esencial de laurel para masajear la zona afectada, permitiendo que actúe directamente en el área dolorida. Pero es importante tener en cuenta que puede interactuar con algunos medicamentos y no se recomienda su uso para embarazadas. Antes de usarlo como remedio natural, es conveniente consultar al médico.

Fuente: Mía

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR