Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Dura advertencia de la Unión Industrial Argentina por la escasez de divisas

El cálculo de los empresarios se divulgó durante la reunión de Junta Directiva. Expectativa por las negociaciones entre Economía y el Fondo Monetario Internacional

Cuestión clave para el escenario económico: la Unión Industrial Argentina lanzó una dura advertencia por la escasez de divisas que impregna de incertidumbre al escenario económico.

Los empresarios calcularon en más de u$s13.800 millones la deuda comercial por las importaciones que no pueden pagar, pero que ya se autorizaron.

De acuerdo al sitio iProfesional, el cálculo de los empresarios se divulgó durante la reunión de Junta Directiva de la UIA.

Allí, los ejecutivos dijeron que las restricciones a las importaciones se agravaron en las últimas dos a tres semanas, en coincidencia con la última corrida cambiaria.

Los empresarios de los distintos bloques industriales dejaron entrever su preocupación por la dinámica económica, en un escenario de falta de divisas.

La brecha entre las importaciones autorizadas y las efectivamente pagadas alcanzó, según la UIA, a la friolera de u$s13.880 millones.

Esa deuda comercial se viene acrecentando desde febrero de 2022, cuando el Gobierno ajustó el cepo ante la escasez de divisas.

Inflación de los trabajadores registrados: estiman que alcanzó el 8% en abril

Se trata de una verdadera mochila que en algún momento habrá que pagar, pero nadie sabe ni cuándo ni cómo.

Entre los industriales -grandes y más pequeños- aguardan con ansiedad el cierre de las negociaciones entre Economía y el Fondo Monetario Internacional, con la expectativa de que el organismo adelante desembolsos previstos, en un principio, para el segundo semestre del año.

TE PUEDE INTERESAR