Seguinos en nuestras redes

Salud

Trucos para eliminar los pelos de tu mascota de la ropa

Cómo hacer para lavarla sin que arruine los filtros y tuberías

Eliminar los pelos de tu mascota de tus prendas antes de lavarlas es importante para que no se acumulen en el lavarropas, filtros y tuberías, provocando daños a mediano y largo plazo. Para evitar que esto ocurra, probá estos consejos.

1. Paño de microfibra

Humedecelo con un poco de agua y luego pasalo por las prendas, los pelos se adherirán en el paño. Incluso, si lo introducís en el lavarropa con tu ropa, atrapará los pelos y las pelusas. Usá un paño blanco para que no se destiña y afecte el tono original de tus prendas.

Publicidad

2. Guantes de goma

Los guantes de goma o látex son ideales. Ponételo, humedecelo y pasalo por las prendas afectadas. Cuando la goma de la que están hechos se moja, se crea un efecto de electricidad estática que atrapa los pelos con facilidad.

3. Rollo adhesivo

Publicidad

Están fabricados para sacar los pelos difíciles. No obstante, podés crear uno con un poco de cinta adhesiva o de embalar, debe ser ancha y firme para abarcar una zona amplia. Cortá un pedazo y doblalo, de modo tal que el pegante quede por fuera. Lugo, sujetalo y pasalo por la ropa, repetí el proceso cuantas veces sea necesario.

Para eliminarlo mientras lavás, estos son algunos trucos:

1. Vinagre

Publicidad

Agregá dos o cuatro cucharadas en el lavarropas junto con tus productos habituales. No te excedas de esa cantidad ya que podría afectar el tono original de las prendas, en especial de las oscuras.

2. Bolas atrapa pelos

Suelen ser de silicona o plástico, basta con poner tus prendas dentro del lavarropas con los productos habituales que usás y poner las pelotas. Al final del ciclo de lavado, limpiarla y dejá secar muy bien para tenerla preparada para el siguiente uso.

Publicidad

3. Esponja de limpieza

Metela en el lavarropas para que durante el ciclo atrape los pelos. La única recomendación es que entre más liviana sea la colada, mayor efecto hará la esponja. Esta actúa atrapándolos durante el lavado, pero su mayor trabajo se da durante el centrifugado, lo que evita que los pelos vayan a los filtros del electrodoméstico y las tuberías.

Fuente: Decor tips

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR