Seguinos en nuestras redes

Política

Una intendenta K gastó $12.000.000 en la contratación de dos cantantes para una feria

La apuntada en cuestión es Karina Menéndez, mandataria local del partido de Merlo.

En plena crisis económica de la Argentina, un municipio bonaerense despertó la polémica por utilizar millones de las arcas del Estado para financiar una actividad cultural. La exorbitante suma de dinero fue desembolsada por la intendencia de Merlo, a cargo de la jefa comunal kirchnerista Karina Menéndez, quien contrató a los músicos Angela Leiva y Daniel Agostini por un total aproximado de 12 millones de pesos.

Según se desprende de una investigación que realizó el periodista José Del Río, la gobernación del partido bonaerense destinó $4.840.000 a la contratación de Agostini, para el show de cierre de la jornada del día 23 de abril de la “Feria del Encuentro Cultural” de los días 22 y 23 de abril del 2023.

La información fue presentada en el programa Comunidad de Negocios en LN+, el ciclo que conduce Luis Majul. Allí, se presentó un documento de similares características, en el que se dejó constancia del monto que también recibió la artista Ángela Leiva por su presentación. En este caso, la cifra alcanzó los $7.865.000, casi el doble de la de Agostini.

Publicidad

La pauta establecida era también para el show de cierre de la jornada del día 22 de abril de la misma feria del “Encuentro Cultural” de los días 22 y 23 de abril de 2023. En ambos escritos se ven las firmas de los propios cantautores y el número de proveedor: 4913 en el caso de Agostini, y 4926 en el de Leiva.

Te puede interesar

Nuevo capítulo: Cristina Kirchner apuntó contra Patricia Bullrich por el atentado en su contra

A comienzos de este año Menéndez (titular del Grupo Provincia, cargo que asumió tras pedir licencia como intendente en 2021) decidió volver a presentarse como intendente de Merlo para intentar ganar un tercer mandato consecutivo. Lo había reemplazado al frente de la intendencia su hermana, Karina, exsecretaria de Desarrollo Integral.

Publicidad

Massa busca un adelanto del FMI para las reservas: serían alrededor de US$10.800 millones

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR