Seguinos en nuestras redes

Capital Federal

Nuevo paro de subte: qué líneas no funcionarán y en qué horarios no habrá servicio

Se trata de una nueva protesta de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP)

Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron un nuevo paro en el servicio.

Será en las líneas B y H, entre las 13 y las 16 horas. La medida es en reclamo de la “reducción de la jornada laboral, el retiro del cancerígeno asbesto de la red y el cambio de las flotas contaminadas”.

Previo a este paro, los molinetes se encontrarán levantados en las cabeceras de ambas líneas entre las 12 y 13 horas, según informaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp).

Publicidad

Además, se convocó a una conferencia de prensa ese mismo lunes a las 12 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, “para explicar todos los detalles” de las medidas de protesta.

Según se informó en el texto firmado por el secretario ejecutivo del gremio Claudio Dellecarbonara, señalan: “Aclaramos que a la crisis sanitaria actual provocada por la presencia de material cancerígeno prohibido en toda la red de subte, se suma la provocación de la concesionaria Metrovías-Emova descontado ilegalmente y sin justificación alguna cientos de días de salario a trabajadores de todas las líneas, cual apriete mafioso busca que dejemos de denunciar la actitud criminal que tienen contra la salud de usuarios y trabajadores”.

Ante el paro de subtes que se llevará a cabo el día lunes, la concesionaria de los subtes porteños, Emova, precisó: “En las últimas semanas los usuarios del subte ya se han visto afectados por 12 interrupciones del servicio a raíz de las decisiones tomadas por el gremio.”

Publicidad

Luego, agregó “Es importante señalar que no existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando la AGTSyP”.

La empresa aseguró que se realizaron más de 2.500 mediciones sobre la calidad del aire en todas las áreas de trabajo en el subte y que estas arrojaron resultados considerados adecuados para la salud, cumpliendo con condiciones exigidas por las normas que regulan la seguridad en el trabajo en base a estándares científicos y técnicos.

Y concluyó: “Una vez más, lamentamos que esta medida de fuerza injustificada perjudique a las personas que necesitan trasladarse en la ciudad a través de este medio de transporte”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR