Seguinos en nuestras redes

Europa

Lula se reunió con Carlos III en el Palacio de Buckingham

El presidente de Brasil aseguró este sábado que el monarca británico recientemente coronado le pidió personalmente que “cuide la Amazonía”.

Previo a la coronación que mantuvo al mundo espectante durante este sabado, el presidente de Brasil, Luis Ignacio da Silva y el rey Carlos III se reunieron en el Palacio de Buckingham el viernes por la noche.

“Lo primero que me dijo el rey fue que tenía que cuidar la Amazonía. Le respondí: ‘necesito ayuda’”, explicó el presidente del gigante sudamericano, que alberga más del 60% de la selva tropical más grande del planeta, durante una conferencia de prensa en Londres.

Como hizo en noviembre en la COP-27 en Egipto, Lula criticó duramente a los países desarrollados por no cumplir su promesa de 2009 de reunir 100.000 millones de dólares al año como ayuda climática contra la adaptación al cambio climático y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los países más pobres.

Publicidad

“Estos países que destruyeron sus bosques durante su industrialización hace 200 años necesitan entender que tienen una deuda en lo que respecta a las emisiones de carbono, y deben pagar esa deuda para que podamos preservar nuestro bosque”, agregó Lula.

Al regresar al poder para un tercer mandato en enero pasado, Lula prometió hacer de la preservación de la Amazonía una prioridad de su mandato y poner fin a la deforestación ilegal para 2030.

Publicidad

“Es una cuestión de honor”, insistió en Londres.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR