Seguinos en nuestras redes

Judiciales

“Sueños Compartidos”: Casación revocó tres sobreseimientos de allegados a Schoklender

Se trata de Leonardo Hubscher, Walter Cavagliato y Federico Segura. La causa principal fue elevada a juicio en mayo de 2019 y desde entonces está prácticamente paralizada

Novedades en materia judicial. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a la impugnación del Ministerio Público Fiscal y anuló los sobreseimientos de diversos imputados que habían sido indagados por su intervención en maniobras tendientes a dotar de una apariencia lícita a dinero de presunto origen espurio en la causa “Sueños Compartidos”.

Se tratan de Leonardo Alejandro Hubscher, Walter Abel Cavagliato y Federico Segura, un arquitecto vinculado a una obra en la ciudad de Bariloche.

Cavagliato y Hubscher integraron el directorio de algunas de las empresas investigadas por la defraudación millonaria. En tanto, Segura fue imputado por haber sido beneficiario de 37 transferencias realizadas desde una cuenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Publicidad

En primera instancia, los tres habían sido sobreseídos por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Ese fallo fue confirmado en octubre del año pasado por la Cámara Federal. Pero la Fiscalía volvió a apelar y logró que ahora se revoque.

“El examen de la resolución recurrida permite advertir que el a quo omitió brindar un adecuado tratamiento a extremos que el Ministerio Fiscal planteó ante esa instancia y cuya consideración resultaba pertinente para la resolución del caso, prescindiendo, a su vez, de exponer razones suficientes que sustenten el temperamento adoptado”, sostuvo el juez Borinsky en su voto.

La causa Sueños Compartidos está prácticamente paralizada desde que fue elevada a juicio oral. Nada cambió tras la muerte de Hebe de Bonafini.

Publicidad

La Justicia investiga a Syngenta por irregularidades en importaciones

Todavía no se fijó una fecha para comenzar el debate y tampoco avanzaron las pericias que ordenó el Tribunal Oral Federal 5. En ese contexto, la Fiscalía reclamó en marzo que se fije una “fecha límite” para esos estudios, lo que permitiría arrancar el juicio.

La causa está a cargo del TOF 5, el mismo que sobreseyó a la ex presidenta Cristina Kirchner por las maniobras investigas en Los Sauces y Hotesur, aunque en este caso lo preside Adriana Palliotti, una jueza de bajo perfil que tuvo varios fallos resonantes contra el kirchnerismo.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR