Seguinos en nuestras redes

Política

Tras las críticas, el INDEC dió marcha atrás y no retrasará la publicación de la inflación de abril

El director del organismo, Marco Lavagna, decidió finalmente que el IPC se publique el viernes de 12 de mayo como estaba estipulado originalmente tras recibir varias críticas.

Inflacion INDEC

El Indec decidió dar marcha atrás con el postergamiento de la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril hasta después de las elecciones provinciales. Luego de recibir una gran cantidad de críticas, el organismo dará a conocer el dato de la inflación como estaba estipulado en un principio, el viernes de 12 mayo.

Publicidad

La mañana de este miércoles estuvo llena de controversias tras el anuncio del Indec de que se retrasaría la publicación del dato inflacionario de abril hasta el lunes 15 de mayo. El motivo de esta decisión fue que la fecha original “coincidía con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual”.

El domingo 14 habrá votación en La Pampa, Tucumán, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego, y aparentemente, la postergación del anuncio del Indec tenía como objetivo no influir en la opinión pública durante esas elecciones.

No obstante, las críticas por parte de diversos economistas y dirigentes de la oposición no tardaron en llegar. Por este motivo, finalmente Lavagna optó por dejar sin efecto los cambios en el calendario realizados en el día de hoy.

Publicidad

“Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”, sostuvo Lavagna.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR