Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández llegó a Brasil para negociar la financiación de importaciones sin utilizar dólares

En medio de la crisis económica y cambiaria, el Presidente junto a Sergio Massa visitan el país vecino en busca de asistencia financiera para los últimos meses del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández, secundado por el ministro de Economía, Sergio Massa, llegó a Brasil, en busca de ayuda financiera e inversiones para el país. Mientras se espera la conformación de una moneda única para aplicar en las importaciones entre ambos países, sin que se el dólar, que tanto le cuesta conseguir al Gobierno argentino.

De este modo, el mandatario se reunirá con su par Inazio “Lula” da Silva, en el marco de un encuentro bilateral entre naciones. Alberto busca el apoyo del líder brasileño, para afrontar los últimos meses de su mandato en medio de una crisis económica y política que se agrava día tras día.

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda, se encontrará con su equivalente del vecino país, con el objetivo de forjar alianzas entre las naciones, en el marco del Mercosur.

Publicidad

En ese sentido, el titular del Ministerio de Hacienda brasileño, Gabriel Galípolo, afirmó: “Llevamos algún tiempo discutiendo lo que llamamos crédito a la exportación. De hecho, es financiamiento para empresas brasileñas que venden a la Argentina, y son estas empresas las que importan servicios y bienes de Brasil”.

Asimismo, el funcionario de Lula, señaló que los países trabajan en conjunto desde hace más de 15 años, en la conformación de líneas de crédito y solvencias que beneficien, tanto a las empresas brasileñas, como a las argentinas.

Por otra parte, como parte de la misión del equipo económico a Brasil, Massa se reunirá el miércoles con Rodrigo Maia, presidente de la Confederação Nacional das Instituições Financeiras (CNF), entidad que agrupa a los bancos y la bolsa de valores del Brasil. 

Publicidad

Acompañan al tigrense, el secretario Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna, el vicepresidente del Banco Central Lisandro Cleri y el jefe de asesores Leonardo Madcur. Los tres son, en paralelo, tres de los principales interlocutores con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR