Seguinos en nuestras redes

Salud

Técnicas para aplicar el delineador de ojos según tu edad

Tips para usar y lucir este producto acorde a tus párpados

La edad también es un factor a tener en cuenta en la técnica del delineado. A continuación, algunos consejos para aplicar en cada etapa.

A los 20

A esta edad, los párpados están en su mejor momento. Su firmeza es ideal para trazar líneas perfectas y esto permite aplicar el eyeliner de manera extrema. Se puede poner arriba y abajo y que termine hacia arriba, con el extremo afilado para acentuar el cat eye.

Publicidad

A los 30

La piel aún es joven y permite crear líneas con precisión, pero también es cuando se opta por buscar un aspecto más relajado y natural, por lo que podés trazar una línea fina por todo el ojo y que termine en una colita en el rabillo, para abrir la mirada. El rímel en las pestañas exteriores ayudará a acentuar el trazo y marcar el efecto. Tal vez te atrevas a aplicar un eyeliner blanco por debajo de la línea de agua, con lo que abrirás aún más la mirada.

A los 40

Publicidad

Los párpados comienzan a descender ligeramente, por lo que el trazo del delineador ya no funciona de la misma forma. El consejo es optar por uno ahumado, dibujando una línea negra con lápiz sobre las pestañas superiores y después barriendo con pincel plano para conseguir un efecto degradado.

Puede que acentúes de manera muy fina, solo en el nacimiento de las pestañas, para no tapar el efecto que lograste previamente. Pintá el interior del ojo y entre las pestañas inferiores con lápiz café. También podés sustituir el negro por el tono café para el maquillaje cotidiano, que suaviza los rasgos. Y en el caso de la línea de agua, podés optar por delinear con el tono blanco para dar frescura a la mirada. También podés completar con lápiz color nude en esta zona.

A los 50 o más

Publicidad

Cuando llegamos a este punto, el delineado se vuelve smokey. Lo ideal es hacerlo en tonos bronce o cobre, y si usás negro, debe ser sutil y en la línea superior de las pestañas, evitando el pico con delineador. Las sombras ayudarán a alargar el ojo para dar el efecto cat eye si es lo que buscás. En esta edad, es cuando la ceja debe resaltarse y darle volumen, lo que sumará elegancia al maquillaje.

Para las mayores de 40 en adelante, el truco efectivo es tensar la zona al maquillarse, para generar que se mantenga uniforme el área donde trazarás el delineado. Así, al aplicar el producto, la línea será continua y sin cortes.

Fuente: Plenilunia

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR