Seguinos en nuestras redes

Economía

Dólar hoy: el “blue” retomó la tendencia alcista y cerró el mes de abril a $469 para la venta

La divisa que se negocia en el mercado paralelo subió dos pesos respecto al precio de venta de la jornada previa y acumuló en lo que va del mes una suba de 76 pesos.

En medio de la corrida cambiaria que caracterizó a la última semana de abril, en la que los dólares libres batieron récords históricos, el “bluevolvió a retomar la tendencia alcista para sus operaciones y cerró ofrecido en cuevas de la city porteña a $469 para la venta.

Se trata de una suba diaria de dos pesos respecto al precio de cierre de la jornada previa. A pesar de encontrarse a $28 unidades de su máximo nominal de $497, anota una suba de 76 pesos.

Por otro lado, las paridades bursátiles operaron este viernes con relativa calma. El dólar MEP, que se utiliza para comprar billetes verdes de forma legal a través de la compra-venta de bonos y sin cepo cambiario, cotiza a $441,39, un retroceso diario de casi $1 (-0,2%).

Publicidad

En la misma línea, el contado con liquidación (CCL), que permite la dolarización de activos y girar esas divisas a cuentas en el exterior, se negocia a $455,37, casi $2 menos frente al cierre anterior (-0,4%). Sin embargo, ambas cotizaciones cierran el mes de abril con alzas de $44 (11,1%) y $49 (12%), respectivamente.

Las caídas en los precios de venta del dólar libre se registraron luego de que el Gobierno Nacional decidiera intervenir en el mercado de cambios. Al respecto, desde Invertir en Bolsa, señalaron: “Estas nuevas intervenciones supondría la utilización de las escasas reservas del Banco Central, las cuales el Fondo Monetario Internacional (FMI) había prohibido expresamente utilizarlas para intervenir sobre los dólares financieros. Por lo que, sin dudas, será uno de los temas que se pondrán sobre la mesa en la próxima reunión que se llevará adelante con el organismo para rediscutir el programa”, explicaron, según consigna La Nación.

Por su parte, Martín Polo, jefe de estrategia de Cohen Investment, sostuvo: “Sin lugar a dudas, con un escaso margen de reservas internacionales y con una sequía que inevitablemente afectará al mercado cambiario, el objetivo central del gobierno es administrar el déficit del mercado de cambios y llegar a las elecciones –en una primera instancia a las PASO a celebrarse el 13 de agosto– sin un salto discreto en el tipo de cambio oficial”, manifestó.

Publicidad

Te puede interesar

Proponen crear billetes de cinco y diez mil pesos: qué dicen en el Gobierno

Y sumó: “Para ello, continúa combinando devaluaciones selectivas, como el dólar agro, con mayores restricciones a la demanda para las importaciones. En este contexto, en la segunda mitad de abril aceleró el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial al 8% mensual”, señaló.

En lo que respecta al oficial mayorista, este viernes aparece en las pantallas del Banco Nación a $222,59, una suba diaria de $0,59 (+0,3%). De esta manera, la brecha cambiaria con el “blue” se ubica en el 110,4%.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR