Seguinos en nuestras redes

Política

Cumbre del PRO, con Macri: no hablaron de candidaturas y programaron una reunión con José Luis Espert

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, entre otros representantes opositores, se encontraron esta mañana para hablar de la situación económica del pais y mostrar unidad en medio de la feroz interna en el oficialismo.

Los líderes del Pro acordaron definir el martes próximo, con sus socios de Juntos por el Cambio, la incorporación del liberal José Luis Espert a la coalición y debatieron acerca de la crisis económica y la baja de Alberto Fernández a presentarse como candidato a las PASO.

Así, en el encuentro acordado para el próximo martes, irán los economistas del espacio para analizar el rumbo del Gobierno y qué estrategia implementar para mostrar mayor dominio y fuerza política, ante el avance de Javier Milei.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, más Federico Angelini, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Fernando de Andreis se reunieron esta mañana durante unas dos horas en la casa del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, en San Isidro.

Publicidad

Fuentes cercanas que también asistieron al encuentro, afirman que no hubo cruces ni pases de factura. Predominó la distensión e incluso Macri y Larreta se hicieron bromas sobre la interna porteña: ”Pongamos un candidato más”, dijo el ex presidente al jefe de Gobierno en tono socarrón. A los presentes les dio la clara sensación de que se reunieron previamente a solas y llegaron a algún acuerdo para sellar una tregua.

La incorporación de Espert justamente busca captar el voto liberal, pero hay diferencias entre los dirigentes del PRO: Rodríguez Larreta piensa que debe ser candidato presidencial dentro del espacio de JxC, pero Bullrich opina que es mejor su postulación como gobernador bonaerense.

Lo que se acordó esta mañana es que una mesa del PRO, sin los presidenciables, se reunirá con Espert para definir las condiciones de su incorporación a Juntos por el Cambio y evaluar cuál será el mejor escenario para sacar provecho de su inserción en el electorado liberal.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR