Seguinos en nuestras redes

Europa

Putin deportará a residentes de regiones anexionadas si no adoptan ciudadanía

Sólo podrán permanecer en los cuatro territorios del este y sur de Ucrania hasta el 1 de julio de 2024, según informa la agencia Interfax

Vladimir Putin amenazó con expulsar a los ucranianos que no se nacionalicen rusos en los territorios ocupados (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiya) por la guerra.

Se desconoce cuántas personas viven hoy en las cuatro regiones anexadas por Moscú. Les dio plazo hasta el 1° de julio de 2024.

A partir de entonces, serán considerados ciudadanos extranjeros y podrán ser expulsados de lo que el Kremlin considera territorio de la Federación Rusa.

El Ejército ruso sólo controla parcialmente esas cuatro regiones, donde se desconoce cuánta gente sigue viviendo, ya que millones de ucranianos huyeron de los combates hacia territorio de Rusia y de varios países vecinos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asegura que no habrá paz con Rusia hasta que se restablezcan las fronteras internacionalmente reconocidas cuando Ucrania logró la independencia de la URSS en el año 1991.

Ucrania ha acusado a Rusia de secuestrar a menores de los territorios ocupados, lo que la Corte Penal Internacional (CPI) considera un crimen de guerra, y obligarles a aceptar la ciudadanía rusa.

Crisis financiera en Bolivia: intervinieron uno de los bancos más grandes del país

Por ese motivo, la CPI emitió una orden de arresto contra Putin, aunque Rusia no reconoce la jurisdicción de ese tribunal con sede en La Haya.

TE PUEDE INTERESAR