Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Crisis financiera en Bolivia: intervinieron uno de los bancos más grandes del país

El territorio vecino vive un momento inusual de demanda de dólares y de “incertidumbre económica” desde hace casi dos meses

Máxima tensión en Bolivia: el gobierno de Luis Arce intervino este miércoles el Banco Fassil, uno de los más grandes del país, en medio del temor de grupos de ahorristas que intentar tomar algunas de sus instalaciones frente a la desesperación de recuperar su dinero.

Se pidió que no se estigmatice al sistema financiero y llamó a la calma a la población, tras afirmar que la ley garantiza los ahorros de cualquier entidad bancaria.

Los ahorristas venían denunciando desde hace más de un mes que tenían problemas para realizar retiros de dinero. Finalmente, les fueron suspendidas las operaciones con sus tarjetas de crédito y débito.

Publicidad

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo en una conferencia de prensa que el Gobierno “garantiza todos los depósitos de todos los ahorristas” del Banco Fassil, que fue intervenido hoy por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Además, llamó a la calma a los ahorristas y a la población en general por esta situación y afirmó que no se puede “estigmatizar” a todo el sistema financiero por la situación de un banco.

¿Por qué se intervino a uno de los principales bancos de Bolivia?

Publicidad

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) actuó tras el arresto de sus cuatro ejecutivos acusados de delitos financieros.

Asimismo, se designó a un interventor y se inició un proceso de adjudicación en el que pueden participar los bancos que quieran asumir la cartera de créditos y depósitos de Fassil.

Estados Unidos extraditó a Perú a Alejandro Toledo: será juzgado por corrupción

Publicidad

El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, dijo que esta intervención fue por el “incumplimiento de pago de una y más obligaciones líquidas” con sus clientes y precisó que ahora las operaciones financieras quedan suspendidas por unos 30 días.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR