Seguinos en nuestras redes

Sociedad

México: un turista argentino falleció mientras realizaba una excursión

El hombre de 77 años se encontraba en una playa de la Isla Mujeres cuando sufrió una descompensación y se desvaneció.

La muerte de un turista argentino en México generó repercusiones en el comienzo de la última semana de abril. Según trascendió, un hombre de 77 años que vacacionaba en la Isla Mujeres sufrió una descompensación mientras realizaba una excursión y no pudo ser reanimado.

Los primeros informes dieron a conocer que el sábado 22 de abril la víctima se encontraba en una embarcación realizando un recorrido junto con un grupo de turistas en las costas de dicho destino. Allí, decidió bajar junto al guía para caminar en aguas poco profundas cuando se desvaneció.

Con ayuda del guía y de algunos turistas presentes, lo trasladaron hasta la costa donde guardavidas y paramédicos de la Cruz Roja le realizaron trabajos de reanimación cardiopulmonar, pero el hombre ya no tenía signos vitales.

Publicidad

En un comienzo, los rumores que circulaban en las redes sociales hablaban de un deceso a causa de ahogamiento, después de no haber obedecido las instrucciones del personal a cargo del recorrido cuando el grupo bajó de la embarcación. Sin embargo, horas después esta versión fue desmentida tras la difusión del comunicado de la Policía de Isla Mujeres.

Un día después de que las autoridades mexicanas confirmaron el lamentable suceso, la oficina de la embajada de Argentina en México no ha dado a conocer ningún tipo de pronunciamiento oficial al respecto.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR