Seguinos en nuestras redes

Política

La polémica declaración de un sindicalista de la CGT contra empresarios: “A ellos hay que prenderlos fuego”

El enunciador de la frase fue Mario Manrique, quien a su vez apuntó contra el sector agropecuario por no liquidar la soja: “Si no lo hiciste, te la expropio”.

La carrera electoral suma acusaciones cruzadas no sólo entre los funcionarios de distintos partidos sino de referentes de distintos espacios de poder político. Las últimas declaraciones que hicieron ruido provienen de la Confederación General del Trabajo (CGT). Precisamente, del sindicalista Mario Manrique, quien apuntó contra los empresarios que asisten al Foro del Llao Llao en Bariloche y los acusó de querer desestabilizar el país.

Al respecto, el número dos del gremio de mecánicos del Smata, les envió una polémica advertencia: “Los que están en Llao Llao se creen que son los dueños de la Argentina. Es obvio que todos los que están dentro del Llao Llao quieren prender fuego el país. A ellos hay que prenderlos fuego”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

En su reparto de críticas, el Gobierno de Alberto Fernández también fue parte de los receptores: “Este gobierno fue demasiado prudente, entramos en una inacción y deja espacios para que lo ocupen otros. Es obvio que todos los que están en el Llao Llao quieren desestabilizar al Gobierno”, manifestó.

Publicidad

En ese sentido, añadió: “Yo estoy esperando alguna acción, alguna aclaración. Estoy enojado y angustiado. Los funcionarios asumen y renuncian por Twitter, dejame de joder. Yo no tengo twitter. ¿Quiere decir que soy un pelotudo social? Le dejamos de hablar a la gente a la cara“.

Mario Manrique

Al mismo tiempo, se refirió a la pasividad del movimiento obrero: “La CGT mañana va a sacar un comunicado para que haya un consenso social. ¿Con quién vamos a consensuar, con un empresario que decidió boicotear al gobierno? ¿Con quién voy a consensuar si los que vienen te quieren romper la espalda? ¿Voy a consensuar con la UIA, con el círculo rojo? No estamos viendo las realidades”, dijo Manrique, que tuvo otro exabrupto al amenazar con “romperles el orto a los formadores de precios”.

Sobre ese factor, aseguró que expondrá a los empresarios que no cumplen con el acuerdo de precios. “Sabes cómo les rompo la espalda, les digo hasta acá. ¿Dólar soja? Liquidaron toda la soja. Si no lo hiciste, te la expropio. Hay que hacer cumplir la ley. Si no estamos gobernando para el establishment”.

Por otro lado, brindó un adelanto de la postura que mantendrá durante la reunión de consejo directivo de la central obrera que se llevará a cabo mañana. En esa línea, aseguró que “la gente está intranquila si ve que el dólar sube, que sube. La cabeza del laburante está preocupada y nadie del gobierno dice nada. La CGT tampoco, debería salir a decir que si esto sigue así se pudre todo”, advirtió.

Publicidad

Además, aclaró que “el documento es una intención. No puedo ir a buscar consenso con un empresariado que quiere boicotear al Gobierno, dolarizar la economía y precarizar el trabajo para ser más competitivos. No tengo nada que consensuar con ellos, que no piensan en la Nación”, sostuvo.

Y señaló: “Cuando la espalda te llega a la pared te entregas o te llevas por delante todo y a nosotros nos llegó. Creo que estamos con la espalda en la pared y es momento de salir para adelante, se enoje quien se enoje”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR