Seguinos en nuestras redes

Política

Cancillería denunció la presencia de fuerza militar de Kosovo en las Islas Malvinas

Santiago Cafiero advirtió sobre una “desproporcionada demostración de fuerza de parte del Reino Unido”.

En el marco de un foro que se desarrolla en Cabo Verde, el cánciller Santiago Cafiero denunció el despliegue de fuerzas de seguridad de Kosovo en las Islas Malvinas. El funcionario participó de laVIII Reunión Ministerial de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur.

En su discurso, el ministro de Relaciones Exteriores expresó: “Es inaceptable la presencia en el Atlántico Sur de potencias militares extra regionales, cuya actitud no se condice con los tiempos y las prácticas vigentes del multilateralismo y del derecho internacional”.

Santiago Cafiero advirtió: “Es por ello que deseamos llamar la atención sobre el reciente despliegue en las Islas Malvinas de integrantes de las denominadas ‘Fuerzas de Seguridad de Kosovo’“. Y remarcó: “Desde 1833 mi país sufre la ocupación ilegal de parte de su territorio por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

El canciller agregó: “Esto constituye una ilegal y desproporcionada demostración de fuerza de parte del Reino Unido. Supone la introducción en el Atlántico Sur de actores extra regionales ajenos a la disputa de soberanía”. Y concluyó: “La Argentina estuvo, está y estará siempre dispuesta a entablar otra vez tratativas diplomáticas con el Reino Unido sobre la cuestión Malvinas”.

TE PUEDE INTERESAR