Senado Provincial

El Frente para la Victoria necesita un voto y pide que Berni renuncie para asumir su banca en el Senado

Al oficialismo le falta un voto másy prospera la idea de que Sergio Berni renuncie durante algunas horas a la Secretaría de Seguridad de la Nación para reasumir su banca de senador provincial

viernes 6 de junio de 2014 - 8:32 am

Al renunciar el actual Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y sentarse en la banca de senador bonaerense, sumaría doble porque su reemplazante, Roberto Sorchilli, es el último k que se pasó a las filas del massismo.

"Es probable que pueda volver el senador (Sergio) Berni, porque no hay que olvidar que su reemplazo fue el último desertor del FPV, con lo que ganaríamos dos votos; si vuelve Berni estaría asegurada la votación, así que hay varias alternativas", sostuvo el senador bonaerense oficialista Alberto Fazio.

"La estrategia nuestra es buscar mayor consenso del que había al momento de la votación en general. Los sectores que votaron en contra en general, que básicamente son el FAUnen y el senador Mario Ishii, al haberse convertido en ley pueden, o pretendemos que lo hagan, ver que el articulado nuestro es mejor que el que propone el Frente Renovador", le dijo a la web Zona Norte.

Sciolistas y kirchneristas quieren evitar como sea que el proyecto vuelva a la Cámara baja, donde podrían recrudecer las diferencias que ya aparecieron dentro de su bloque cuando La Cámpora y Nuevo Encuentro incluyeron modificaciones al proyecto original que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, había acordado con el massismo y los intendentes del PJ.

De renunciar Berni, el bloque oficialista pasaría a tener 22 votos: 20 propios, más el apoyo de Nuevo Encuentro y la senadora de Francisco de Narváez.

COMENTARIOS