Seguinos en nuestras redes

Política

Otro gobernador se despega del oficialismo: Insfrán desdobla elecciones en Formosa

Con la suma del reducto kirchnerismta del norte, ya son 18 los distritos que se separan de los comicios nacionales por temor a ser arrastrados a la derrota.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, tomó la decisión en las últimas horas de desdoblar las elecciones en su provincia, al igual que la mayoría de sus colegas, sobre todo del oficialismo. De esta manera el estado norteño se suma a los otros 18 que se despegan del Gobierno nacional.

Según trascendió, el mandatario que ocupa el cargo desde el 10 de diciembre de 1995, es adelantar las elecciones en el distrito separándose de las nacionales por temor a ser arrastrado por una posible derrota a nivel general.

Aunque no es la primera vez que el líder formoseño toma este tipo de decisiones, ya que en las últimas tres elecciones presidenciales desdobló elecciones, para conservar el poder en su región.

Publicidad

“Lo más probable es que sea el domingo 25 de junio, lo que sí es seguro es que se desdoblan”, indicó una fuente política de la provincia al diario digital Infobae. Deser así, Formosa se elegirán gobernador, vice, 15 diputados provinciales, intendentes y concejales casi dos meses antes que las PASO generales, que serán el 13 de agosto.

En cuanto al principal candidato del oficialismo, se trata del mismísimo Insfrán, que pretende seguir anclado en el cargo a lo largo de los tiempos, de hecho además de los 28 años como jefe del Ejecutivo formoseño, Gildo, forma parte del estado desde 1987 cuando ingresó como vicegobernador.

Para los cargos legislativos, se presume que seguirán encabezando las listas el actual titular del interbloque del Frente de Todos en Diputados, José Mayans, así como también el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Alta, Luis Naidenoff.

Publicidad

Con la decisión de Formosa, que llega unos días después de la que tomó Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya son 18 los distritos que definieron desenganchar las elecciones locales de las nacionales.

Mientras que las otras provincias son Neuquén, Río Negro, San Luis, Salta, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santiago del Estero.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR