Seguinos en nuestras redes

Deportes

Un nuevo escándalo arbitral enciende la sospecha: ¿quieren “voltear” a Sarmiento?

Nelson Sosa, árbitro en el partido entre el Verde de Junín y Arsenal, quedó en el centro de la polémica por sus fallos

El arbitraje del fútbol argentino atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia. Tras un fin de semana en el que reinaron las controversias y polémicas, la actuación del árbitro Nelson Sosa en el partido que Sarmiento de Junín le ganó por 1-0 a Arsenal quedó en el centro de la polémica.

Tras un sospechado recorrido en las categorías de ascenso, el juez correntino tuvo su debut en la primera división. Su presentación fue para el olvido ya que le anuló de manera insólita un gol legítimo a Javier Toledo por una supuesta falta en ataque, que hubiera significado el 2-0 parcial para el conjunto dirigido por Israel Damonte. Increíblemente, el VAR a cargo de Ariel Penel revisó la acción y no corrigió el error de Sosa.

Publicidad

Sin embargo la cosa no quedó ahí. En la misma jugada, luego del inaudito fallo, se armó un tumulto entre los futbolistas de ambos clubes. Allí el jugador de Arsenal, Lucas Souto, arrojó una trompada que por centímetros no impactó de lleno en el rostro de su rival, en una acto merecedor de tarjeta roja. Penel advirtió a Sosa de esto, quien al revisar lo sucedido sólo amonestó al agresor.

El hecho no pasó desapercibido en las redes sociales y despertó la indignación de los periodistas y el público generalizado. Incluso, Pablo Gravellone de TN Deportivo escribió en su Twitter: “Vengo avisando hace varias semanas que QUIEREN VOLTEAR A SARMIENTO. Saludos”, en alusión a los fallos que perjudicaron al Verde.

Un nuevo escándalo arbitral enciende la sospecha: ¿quieren “voltear” a Sarmiento?

Publicidad

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR