Seguinos en nuestras redes

Política General

Ernesto Tenembaum contó a quién votará en las próximas elecciones

En un breve editorial que realizó esta mañana en contra de la candidatura de Javier Milei, el periodista deslizó a quién apoyaría en los próximos comicios presidenciales

El periodista Ernesto Tenembaum se mostró preocupado por el crecimiento que viene registrando el ultraliberal Javier Milei de cara a las próximas elecciones presidenciales, y en ese contexto, deslizó a quién podría llegar a votar.

Vas a escuchar algo que pocas veces vas a escuchar en los medios, que es un periodista tomando partido en una elección”, comenzó diciendo esta mañana, en su programa en Radio Con Vos. Y siguió: “Obviamente, yo soy periodista y soy ciudadano y a uno le dan más ganas que gane uno u otro. Si me seguís, vos sabés lo que yo pienso. Por ejemplo, si Cristina fuera candidata difícilmente yo la votaría; lo mismo que con Bullrich. Y probablemente pienses que iré por algún peronista moderado, o alguien de Juntos por el Cambio moderado: si va un Massa, un Larreta, un Scioli o un Alberto Fernández. Cualquiera que me escuche sabe que mi voto va por ahí; no hay que ser muy genio para saber por dónde va mi pensamiento”.

Publicidad

Luego, continuó explicando por qué no quiere que Milei llegue a ser el próximo presidente: “A medida que pasan los meses, intento ser lo más riguroso posible en que las personas que no piensan como yo, tengan un espacio. Lo que sí voy a decir, y que quiero que quede claro, es que cuando yo hablo de Milei, lo hago desde un lugar en el que no quiero que sea Presidente. Me parece malo que sea Presidente para el país, me parece que es un salto al vacío. No es que yo voy a hacer lo posible para que no sea Presidente; sólo quiero decirles que cuando yo cubro Milei, hay un sesgo de alguien que no quiere que sea Presidente porque cree que, si gana, el país va a sufrir aún más de lo que sufre ahora. Todos los otros candidatos me parece que, aunque no esté de acuerdo, son ensayos válidos que puede tener una sociedad”.

Y cerró: “Cuando yo escucho sus ideas y lo veo a él personalmente me parece que es muy riesgoso que gane, mucho más riesgoso que yo haya visto desde que empezó la democracia. Estoy pensando en personas que me eran ajenas, ni Menem, ni Cristina con el 54%, que me preocupó muchísimo, ni Macri en 2015, ni De la Rúa me generaron la preocupación que me genera Milei en este momento. Insisto, puedo estar equivocado, respeto a quienes lo votan y de ninguna manera creo que soy el dueño de la verdad”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR