Básquet
¡Adentro! De la “Manu” de Ginóbili, los Spurs vencieron a Miami en la primera final
San Antonio Spurs venció a los Heat en el primer encuentro final de la NBA por 110-95 y Emanuel Ginóbili fue un factor fundamental para que los texanos festejaran ante su gente en el AT&T Center. El domingo se juega el segundo encuentro

El bahiense Emanuel Ginóbili aportó anoche dieciséis puntos en la victoria como local de los San Antonio Spurs ante Miami Heat por 110-95, por la primera final de la NBA.
Manu además dio once asistencias, tomó cinco rebotes, sumó tres robos y un bloqueo.
El goleador del partido fue LeBron James, de Miami, con un registro de 25 unidades.
Tim Duncan en tanto anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes, y los Spurs de San Antonio lanzaron una ofensiva feroz en los minutos finales de un partido parejísimo, aprovechando que LeBron James estaba acalambrado y en en el banco, para llevarse la primera victoria de la final de la NBA.
El tercer mosquetero, el francés Tony Parker, aportó 19 unidades y ocho asistencias para los Spurs, que acertaron el 59% de sus disparos.
El segundo partido se jugará el domingo, también en Texas, desde las 21 de la Argentina.

Básquet
Golden State venció a Boston en el sexto juego y es el nuevo campeón de la NBA
Con un Stephen Curry intratable, los de Kerr se impusieron por 103-90 en el TD Garden y conquistaron el título de la Liga de baloncesto más competitiva del mundo

Golden State sumó un nuevo anillo y ya tiene casi toda la mano llena de joyas. Con un Stephen Curry infalible, los Warriors vencieron 103-90 a Boston Celtics en el sexto juego y se coronaron como los nuevos campeones de la NBA, conquistando así su cuarto título desde 2015.
El conjunto de la Bahía contó con un encendido Chef Curry, que se anotó 34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 6 triples en su planilla personal y fue elegido el MVP de las Finales.
Stephen Curry es el único jugador en la historia de la NBA en ganar un MVP y FMVP de forma unánime. pic.twitter.com/wdJELshYi5
— Golden State LATAM (@GoldenStateLAT) June 17, 2022
Este título de los Golden State Warriors significó el séptimo en toda su historia (1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y 2022). Para Steph, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, es su cuarto campeonato, mientras que para el entrenador Steve Kerr es el noveno – cinco como jugador y cuatro como técnico.
Básquet
De la mano de un Curry intratable, Warriors igualó la serie ante Celtics
El base fue la gran figura con 43 puntos y ahora la serie volverá a San Francisco

Golden State Warriors igualó la serie final de la NBA al vencer a Boston Celtics por 107-97. En un cuarto y crucial juego que se desarrolló en el TD Garden, los dirigidos por Steve Kerr establecieron la paridad 2-2 antes de trasladar la serie a San Francisco, donde volverán a enfrentarse el próximo lunes a las 22.00 horas (horario argentino) en el Chase Center.
Una vez más Stephen Curry fue el líder de la victoria. El base registró otro partido de antología con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Como si fuera poco, se erigió por cuarta vez consecutiva como el máximo anotador del encuentro. Es decir que hasta ahora nadie hizo más puntos que él en ninguno de los partidos de la serie final.
Juego 1: Warriors 108-120 Celtics (Curry 34 puntos)
Juego 2: Warriors 107-88 Celtics (Curry 29 puntos)
Juego 3: Celtics 116-100 Warriors (Curry 31 puntos)
Juego 4: Celtics 97-107 Warriors (Curry 43 puntos)
La historia continúa… pic.twitter.com/0LfKioyRBl
— Santiago Caruso (@Santiago_Caruso) June 11, 2022
Así y todo, y pese al resultado definitivo, las cosas se complicaron para los Warriors en la primera mitad de cotejo. Boston apeló al juego físico de defensa férrea para contrarrestar a una de las mejores ofensivas del mundo y logró irse al descanso con una ventaja -mínima, pero ventaja al fin- de 54 a 49.
El ida y vuelta se mantuvo durante el tercer cuarto y el tanteador quedó con diferencia de un punto entrado el último capítulo: 78-79 para GSW. Hasta que allí se marcó la pequeña gran diferencia de la noche: dos triples de Klay Thompson (18 puntos totales) y otro de Curry sentenciaron a unos Celtics que jamás se dieron por vencidos.
Cuarto juego consecutivo con 5 triples o más.
✨ Stephen Curry ✨pic.twitter.com/NBzuzsVpgm
— NBA Latam (@NBALatam) June 11, 2022
Jayson Tatum fue el mayor anotador en el equipo más campeón de la NBA (Boston Celtics posee 17 anillos, récord absoluto junto a Los Angeles Lakers) con un total de 23 unidades, pero además contribuyó con 11 rebotes y 6 asistencias. Jaylen Brown lo ayudó con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Marcus Samrt registró 18 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.
Básquet
Boston Celtics se impuso en el tercer juego y saca ventaja en las Finales de la NBA
En la primera final jugada en el TD Garden de Boston, el local volvió a sacar ventaja y un triunfo más en su casa lo pondría a tiro de la coronación

Hacerse fuerte de local. Boston Celtics había conseguido el primer triunfo de las Finales de la NBA en San Francisco, y sabía que debía esperar a volver a casa. Con el global 1-1, en la noche del miércoles sometieron a los Golden State Warriors con un gran inicio y un gran cierre para volver a sacar ventaja 2-1 en la definición. Ahora, a revalidarla nuevamente en el TD Garden de Boston.
Con una gran performance de Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, más el vital aporte de Al Horford y Robert Williams, los dirigidos por Ime Udoka demostraron ser más equipo y un inicio arrasador promediando 33-22 en el primer cuarto le bastó para llegar con ventaja de 4 puntos al último, pese a la levantada de la mano de Stephen Curry (que otra vez fue el máximo anotador del cotejo, con 31 pts) en el tercer cuarto.
Los Celtics apretaron el acelerador cuando debían, con un juego defensivo inmejorable, y aprovecharon los errores del rival para rápidamente ponerse 12 arriba y llevarse el último escaño por 23-11, con un marcador final de 116 a 100. Draymond Green -cuándo no- fue otra vez centro de la escena en el elenco de Steve Kerr y se fue expulsado por seis faltas personales.
Ambos conjuntos se quedarán en Massachusetts para el duelo de este viernes, antes de empezar la serie de un compromiso en cada estadio de cara al séptimo juego. De un lado, la última dinastía de la NBA, que hilvanó 3 títulos entre 2015 y 2018 y quiere su sexto anillo en total. Del otro, la franquicia con más historia de la competencia, que no gana desde 2008 y busca volver a convertirse en el máximo campeón en soledad al llegar a 18 trofeos y aventajar por uno a Los Ángeles Lakers.
- Deporteshace 14 horas
“Eres muy linda”: un crack del fútbol europeo le comentó a María Becerra en Instagram
- Deporteshace 7 días
“Bajá 6 kilos”: el pedido de Fernando Gago a uno de los jugadores de Racing
- Deporteshace 5 días
“¿Cómo te vas a poner ese escote?”: escrachan a Diego Díaz por acoso en las redes sociales
- Políticahace 4 días
Elecciones 2023: la fórmula presidencial que suena cada vez más fuerte en el Instituto Patria
- Espectáculoshace 3 días
Un jugador de la Selección Argentina habría conquistado el corazón de Luciana Salazar
- Deporteshace 1 día
Le hacen lugar a Julián: Manchester City vendió al brasileño Gabriel Jesús
- Espectáculoshace 6 días
Picante: Alberto Samid le aclaró a la “China” Suarez que es el “verdadero King”
- Deporteshace 1 día
“Bienvenido a River, Pistolero”: revelan que Luis Suárez va a jugar en el Millonario