Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno admitió su fracaso con la inflación: “Claramente no es es resultado que esperábamos”

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, reconoció que “el salario quedó desafado” con los incrementos.

Tras darse a conocer el dato de la inflación de marzo, el funcionario oficialista Agustín Rossi reconoció que los resultados no son los que esperaban. A pesar de la autocrítica, el jefe de Gabinete de Ministros defendió la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

Agustín Rossi expresó tras conocerse el incremento de 7,7% en marzo: “Claramente no es el resultado de inflación que esperábamos ni va en el sentido del esfuerzo que venimos sosteniendo para encontrar un sendero descendente. Nadie puede estar contento con estos números, menos nosotros”.

El funcionario remarcó: “Pensamos que el ultimo trimestre del año pasado lo habíamos logrado. En la primera semana de enero los precios se movían como en diciembre pero la segunda quincena el mercado toma nota del efecto negativo de la sequia en las reservas y larga el intento de corrida devaluacionistas.  Esa es la explicación tecnica”.

Agustín Rossi admitió en Radio 10: “El salario quedó desfasado, se están estudiando medidas, no es que no estamos haciendo nada, pero con los índices está claro que tenemos que hacer más. La posibilidad de un bono para los trabajadores está sobre la mesa, no está descartado. Todas las iniciativas que se acercan están en análisis”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR