Seguinos en nuestras redes

Política

Las PASO bonaerenses se realizarán el 13 de agosto, mismo día que las primarias nacionales

La provincia de Buenos Aires confirmó que no habrá desdoblamiento electoral para las elecciones primarias.

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires se realizarán el 13 de agosto de este año. A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, en territorio bonaerense no habrá desdoblamiento y coincidirá con las primarias nacionales.

El gobernador Axel Kicillof confirmó la noticia: “Conforme a la Ley vigente, y atendiendo a los tiempos y formas que se establecen en el procedimiento electoral de la Provincia, esta convocatoria es únicamente para las PASO, que se llevará adelante en simultáneo con la elección nacional“.

Previo a las elecciones 2023, Kicillof regalará 148 mil viajes de egresados a estudiantes

Publicidad

El decreto 567/2023 ya fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Además de la firma de Kicillof, también lleva las de Martín Insaurralde (jefe de Gabinete bonaerense) y María Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno bonaerense).

En los últimos días se había corrido el rumor de que la provincia de Buenos Aires analizaba seguir los pasos de la Ciudad para desdoblar las elecciones en su territorio. Uno de los motivos que habrían llevado a que no se tome esa decisión es que hoy el oficialismo bonaerense no tiene la cantidad de votos necesarios para imponer leyes.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR