Seguinos en nuestras redes

Salud

Siete herramientas de cocina que no deberían faltarte

Cuáles son algunos de los objetos imprescindibles para preparar los mejores platos

Para equipar tu cocina cada vez existen más cantidad de utensilios básicos y otros novedosos que surgieron en los últimos años. Pero, si querés saber cuáles son los que no deberán faltarte, seguí leyendo.

1. Juego de cuchillos de cocina de calidad

Si adquirimos herramientas de calidad, nos durarán años. Estos son los tres tipos de cuchillos esenciales para todo cocinero:

Publicidad

– Cuchillo cebollero, para cortar hortalizas, carne, filetes de pescado.

– Uno pelador o de ”puntilla”, ideal para los pequeños trabajos, cortar queso, cosas blandas, etc.

– Uno deshuesador, para sacar las pechugas de pollo, hacer cortes precisos para hacer filetes, etc.

Publicidad

2. Una tabla para cortar y picar

Picar cebolla sobre un plato o el mármol no es buena idea (es incluso peligroso), además de que es bastante probable que dejes marcado el cuchillo sobre la superficie. Adquirí una tabla para cortar y picar (de plástico o madera) y, después de cada uso, para evitar las contaminaciones cruzadas entre alimentos, pasale un trapo húmedo con unas gotitas de lavandina.

3. Un juego de sartenes antiadherentes

Publicidad

Es garantía de buenos resultados en tus recetas. Con ellas podrás cocinar cualquier plato que se te antoje sin miedo a que se peguen los alimentos. El truco para aumentar la durabilidad de estas es que uses elementos de madera o silicona para remover los que estés cocinando y no las lavarlas con esponjas fuertes ni de metal que deterioran la cualidad antiadherente.

4. Fuente para el horno

Si metés al horno recipientes que no son específicos para altas temperaturas, podés ocasionar algún accidente como una pequeña ”explosión” dentro del horno, arruinando cualquier receta. Cuando vayas a comprar una fuente para el horno, comprobá bien sus propiedades ante el frío, el calor y el lavavajillas.

Publicidad

5. Espátula de silicona

Es el paso más evolucionado de la mítica cuchara de madera. Es ideal para no rayar ninguna superficie y soporta altas temperaturas. Se puede usar para revolver sopas, preparar salteados, rebañar mezclas de masas para bizcochos caseros, etc.

6. Olla triple fondo

Publicidad

Como las que usaba tu abuela 20 años atás. No se queman, no se rompen, no se gastan y a diferencia de las de teflón, casi se cuidan solas. Sirven ara guisos, cocidos, hervir verdura, etc.

7. Batidora con accesorios

Con ella se resuelven en segundos preparaciones que de otra manera llevan mucho tiempo y esfuerzo.

Publicidad

Fuente: Tu casa club

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR