Seguinos en nuestras redes

Política

La reacción de la oposición a la inflación de marzo: “Es el fracaso del relato, la improvisación y el socialismo”

Desde distintos espacios políticos coinciden en que la crisis económica “es el resultado de gobernar sin un plan”.

La inflación sigue sin techo en la Argentina: en marzo escaló a 7,7% y acumuló 104,3 puntos en los últimos doce meses. Mientras desde el Gobierno nacional son optimistas y afirman que “comenzó una tendencia a la baja“, desde la oposición manifestaron su preocupación y criticaron duramente al oficialismo.

La precandidata presidencial, Patricia Bullrich, expresó: “¿A dónde nos están llevando? En todo el mundo baja la inflación menos acá. Dejen de estafar a la gente con el cuento de la crisis mundial: la emisión, el gasto descontrolado y su propia ineptitud generan la inflación mensual más alta en 30 años. Hay que sacar al país de este desastre. Yo estoy decidida a hacerlo”.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, señaló: “Si querés terminar con la estafa de la emisión monetaria para cubrir al fisco (falsificación y estafa) y acabar con la inflación, dado lo chorro del político argento, el único camino es cerrar el BCRA y al menos de inicio dolarizar (moneda elegida por argentinos)”.

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio, dijo: “El 7,7% de inflación de marzo es aterrador. Gravísimo. Los alimentos y bebidas corren a una velocidad anualizada del 190%. Tenemos que evitar que esto termine en una hiperinflación. Por favor Sergio Massa el anuncio de un plan antiinflacionario es urgente“.

Publicidad

También desde Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy agregó: “Inflación de marzo 7,7%. Inflación interanual 104,3%. Pobreza 39,2%. Dólar a $400. No son ‘números’: es el fracaso del relato, la improvisación y el socialismo“.

El legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, indicó: “7,7% de inflación en marzo, la inflación mensual más alta desde 2002. Este es el resultado de gobernar sin un plan, estos son los resultados del populismo kirchnerista. Gobierno terminado“.

Y el ex ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay manifestó: “La inflación de marzo (144% anual) ya triplica la prometida por Massa para abril (entre 42% y 58% anual, equivalente a 3.0% y 3.9% mensual). CFK+AF+STM son una máquina de romper promesas y récords de inflación (y de pobreza). Los 3 Chiflados originales al menos eran graciosos“.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR