Seguinos en nuestras redes

Política

Inflación del 7,7%: desde el Gobierno señalan que “comenzó una tendencia a la baja”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que la alta cifra se debe a la sequía y la guerra en Ucrania.

Luego de que el INDEC informara que la inflación de marzo escaló al 7,7%, desde el Gobierno nacional salieron a dar una justificación de la alta cifra. La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que el incremento se debió a la guerra en Ucrania y a la sequía.

Gabriela Cerruti expresó: “El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país. Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia”.

“Estamos redoblando esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando. Y sabemos que la mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente“, agregó la portavoz presidencial.

Desde la oposición salieron al cruce de los dichos de Gabriela Cerruti. El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, respondió: “No fue la pandemia, no fue la guerra, no fue la sequía. Fueron ustedes con la emisión y el gasto descontrolado. Háganse cargo”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR