Seguinos en nuestras redes

Economía

Inflación sin techo: en marzo escaló a 7,7% y acumuló 104,3 puntos en los últimos doce meses

El segmento “Alimentos y bebidas no alcohólicas” aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El duro contexto económico que atraviesa la Argentina se evidencia a través de números y estadísticas. Recientemente, el INDEC dio a conocer las variaciones que se registraron en el Índice de Precios al Consumidor, y el panorama continúa siendo desalentador.

Según el organismo, la inflación de marzo escaló a casi 8 puntos porcentuales. Concretamente, se ubicó en un 7,7%, mientras que lo acumulado en los últimos doce meses alcanzó el 104,3%.

El segmento que registró mayor alza en el mes fue Educación (29,1%). En el otro extremo, figura Comunicación, con un aumento del 1,9%. En la misma línea, “Alimentos y bebidas no alcohólicas” aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

Desde el Gobierno Nacional se pronunciaron respecto a lo que es desde hace tiempo uno de los principales flagelos en materia de economía. Fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien se refirió a la publicación del INDEC y manifestó su “dolor” ante el crecimiento exponencial del índice.

Publicidad

“El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país. Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia”, comenzó la funcionaria del gabinete de Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Y completó: “Estamos redoblando esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando. Y sabemos que la mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente”.

Noticia en desarrollo…

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR