Seguinos en nuestras redes

Deportes

Christophe Galtier, en la cuerda floja: el DT de PSG fue acusado de racismo

El entrenador francés de 56 años habría tenido actos discriminatorios durante su anterior trabajo en el Niza

Christophe Galtier llegó al París Saint-Germain a mediados de 2022 en reemplazo de Mauricio Pochettino, luego de un paso de una temporada por el Niza (2021-2022). Tras un año de malos resultados en el conjunto parisino, con tempranas eliminaciones en la Copa de Francia y en la Champions League, su figura quedó bajo extrema observación. Sin embargo ahora su situación ahora empeoró todavía más ya que fue acusado de racismo.

Según la información publicada por el periodista Romain Molina y After-Foot, de RMC Sport, el ex director deportivo del Niza, Julien Fournier, culpó al entrenador francés de 56 años de haberse pronunciado con dichos racistas y discriminatorios durante la estadía de ambos en dicho equipo.

Christophe Galtier me dijo que tenía que tener en cuenta la realidad existente en la ciudad y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes dentro del equipo“, fueron las palabras que Fournier esbozó en el correo electrónico con el que le contó a los directivos del club sobre esta situación.

Publicidad

Y agregó: “Galtier fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros“. A lo que el DT le sugirió que “debía darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía“.

Por último, Fournier habló de los motivos que decretaron el final de su relación laboral con el actual entrenador de Lionel Messi y Kylian Mbappé y apuntó: “Si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque ésa es la palabra, Christopher Galtier no volverá a entrar en un vestuario, ni en Francia ni en Europa (…) Estaba indirectamente relacionado con el fútbol. Son cosas que me tocan profundamente”, concluyó.

El día que Marcelo Gallardo se agarró a las piñas con el nuevo DT del PSG

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR