Seguinos en nuestras redes

Política General

Exclusivo | La partida de nacimiento que confirma que Quirós nació en la Ciudad

El ministro de la Ciudad y precandidato a jefe de gobierno porteño fue acusado en redes de haber nacido en Olivos, provincia de Buenos Aires, lo que lo inhabilitaría para participar de los comicios; sin embargo, NEXOFIN obtuvo su partida de nacimiento, donde se confirma que nació en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se convirtió en las últimas semanas en uno de los precandidatos que tiene el PRO para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en el mando del poder capitalino.

Su nombre surgió semanas atrás impulsado por el alto nivel de imagen positiva que tiene su figura, y que en el último tiempo pasó a ser un eje de preocupación entre los rivales internos del PRO.

Interna porteña: Carrió amenaza a Jorge Macri con impugnar su candidatura

En las últimas horas, algunos usuarios en redes sociales lanzaron una campaña acusándolo a Quirós de haber nacido en territorio bonaerense, lo que le impediría competir en los próximos comicios de la Ciudad de Buenos Aires.

En off, cerca del ministro descartaron de plano estas versiones y decidieron no darle entidad.

Sin embargo, ante la insistencia de estas versiones en redes sociales, NEXOFIN solicitó al equipo del funcionario si podían facilitar la partida de nacimiento de Quirós para confirmar su lugar de nacimiento, y efectivamente, el ministro nació en la Ciudad de Buenos Aires.

Su partida de nacimiento fue elaborada por la propia Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, donde se puede observar que nació en la calle Azcuénaga 870, en el Sanatorio Otamendi.

TE PUEDE INTERESAR