Seguinos en nuestras redes

Negocios

Twitter ya no existe como compañía: Elon Musk la fusionó con X Corp

X Holding Corp. sería la empresa que integra todos los negocios del multimillonario como Tesla y Space X

El Twitter de Elon Musk no ha parado de dar que hablar durante los últimos meses. Ahora, Twitter, Inc.(la corporación bajo la que funcionaba) ha pasado a mejor vida.

Un documento judicial ha revelado que el empresario la fusionó con otra empresa llamada X Corp., de la que también es propietario. Musk no ha hecho público el movimiento, pero en el pasado compartió su ambiciosa visión sobre una “aplicación para todo” llamada X.

“Twitter, Inc. se fusionó con X Corp. y ya no existe”, dice una presentación judicial del 4 de abril inscrita por los abogados de Twitter en el Tribunal de Distrito del Norte de California. “X Corp. es una empresa privada”, añade. “Su corporación matriz es X Holdings Corp. Ninguna corporación que cotice en bolsa posee el 10% o más acciones de X Corp. o X Holdings Corp”.

Publicidad

El documento gira en torno a un litigio contra la activista política de extrema derecha Laura Loomer. La protagonista demandó a Twitter después de que la red social suspendiera su cuenta en 2019.

Aunque su cuenta haya sido reactivada bajo el mandato de Elon Musk, la demanda sigue adelante, solo que ahora no es Twitter, Inc. la corporación demandada, sino X Corp., como ha revelado por sorpresa la presentación judicial.

El historial de sociedades mercantiles que participaron en la compra de Twitter es complicado. Como repasa Slate, Elon Musk registró tres empresas en Delaware en abril de 2022 para comprar Twitter: X Holdings I, II y III.

Publicidad

Douyin: cómo funciona el TikTok exclusivo de China

La I actúa como empresa matriz. La II dejó de existir tras fusionarse con Twitter, Inc. La III asumió el préstamo de 13.000 millones de dólares del grupo de bancos que ayudó a Musk a cubrir la compra de 44.000 millones de dólares.

El 9 de marzo de 2023, Musk registró dos nuevas empresas en Nevada: X Holdings Corp. y X. Corp. Días más tarde, el 15 de marzo, X Holdings I se fusionó con X Holdings Corp., y Twitter, Inc. se fusionó con X. Corp., dejando de existir.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR