Seguinos en nuestras redes

Policiales

Asesinato de Andrés Blaquier: los dos menores presos intentaron fugarse

Ocurrió durante un traslado e intentaron ahorcar a un celador. Luego de ser reducidos, chocaron las cabezas entre sí y contra las ventanillas para responsabilizar a los guardias

Los menores presos por el crimen de Andrés Blaquier quisieron fugarse e intentaron ahorcar a un celador; fue durante un traslado por la autopista Panamericana en un auto penitenciario.

El vehículo que los trasladaba iba a 100 kilómetros por hora y uno de los detenidos golpeó a uno de los celadores, mientras el otro intentó ahorcar a otro policía con la cadena de las esposas por el cuello.

Mientras tanto, los menores detenidos les gritaban al chofer y comenzaron a golpearse las cabezas entre sí y a darlas contra las ventanillas del vehículo para así, culpar a los celadores. “¡Les va a recaber!”, gritaban y aseguraban que iban a denunciarlos por provocarles esas heridas.

El hecho sucedió el pasado 22 de marzo, pero salió a la luz en las últimas horas. Los dos menores regresaban de una rueda de reconocimiento por el robo de la moto verde en la que interceptaron a Blaquier para robarle y luego terminó en el crimen.

El primer detenido por la muerte de Andrés Blaquier se negó a declarar en una primera instancia. Cabe destacar que la imputación fue calificada como “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado criminis causa”. La cuasa indicaría que mataron para ocultar otro delito y, así, lograr la impunidad.

Denuncian que un concejal del FDT habría instigado a vecinos de Zárate a usurpar tierras

En este sentido, los investigadores por el asesinato procuran establecer si el segundo sospechoso intervino en un asalto similar cometido contra otro hombre al que le quisieron robar la moto en la localidad de Martínez.

TE PUEDE INTERESAR