Seguinos en nuestras redes

Deportes

Explosiva respuesta de la AFA contra Atlético Tucumán por el caso Espinoza

Pablo Toviggino, mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, disparó con todo ante el presidente del Decano

La polémica actuación de Fernando Espinoza en el partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo, disputado el sábado por la noche en el Estadio José Fierro, reabrió una vieja herida en la interna de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tras el encuentro que terminó con escándalo, la dirigencia del Decano emitió un contundente comunicado institucional en el que repudia “el lamentable accionar del árbitro“.

A su vez aseveraron que las “reiteradas ocasiones” en las que el club presidido por Mario Leito se vio “notablemente perjudicado por este juez” sumaron un “nuevo y bochornoso episodio que nos lleva a dirigirnos ante las autoridades del fútbol argentino”. En esta línea solicitaron que “el señor Fernando Espinoza no sea designado nuevamente para arbitrar los partidos de Atlético Tucumán y de sus rivales directos en los objetivos deportivos“.

Por último, pidieron que “se presente la documentación pertinente que demuestre que el señor Espinoza se encuentra en condiciones psicológicas de desempeñarse como árbitro de fútbol”. Y concluyeron el escrito de la siguiente manera: “La lucha que la gran familia del fútbol argentino lleva adelante para erradicar la violencia se ve empañada por la actuación de personajes como Espinoza, y es nuestra obligación advertir que su accionar pone en riesgo el normal desempeño de cualquier evento deportivo”.

El que recogió el guante por la casa madre del fútbol argentino fue Pablo Toviggino, mano derecha del presidente Claudio “Chiqui” Tapia, a través de su cuenta de Twitter. El tesorero de AFA y presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol, contestó duramente a Leito y compañía con un duro mensaje: “Cuantos comunicados y declaraciones!! Los comunicados son de índole militar!! Solo faltó que lo enumeren y quedaba bien de ‘época’“, expresó con tono amenzante.

Y remató: “Seguro piensan que logran algo de esa manera, no?? Que poco saben y entienden. Ojo, el que más pide o reclama, se muere primero!!! Memoria muchachos!!“.

TE PUEDE INTERESAR