Seguinos en nuestras redes

Política

La comparación de Berni tras la golpiza: “Las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se pronunció respecto a la agresión de la que fue protagonista en medio de una protesta de colectiveros e hizo alusión al crimen del joven acontecido en 2020 en Villa Gesell.

A una semana de la brutal golpiza que recibió, luego de intentar dialogar con un grupo de colectiveros que protestaba en la Avenida General Paz por el crimen del chofer Daniel Barrientos, Sergio Berni volvió a referirse a la agresión y se comparó con Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell durante el verano de 2020.

“No es pegarle a un ministro, es pegarle a una persona de manera innecesaria, patotera, que las imágenes me remontan a Fernando Báez Sosa y mire cómo terminó”, sostuvo el ministro de Seguridad de la Provincia en diálogo con Radio Perfil.

El funcionario hizo alusión a los hechos violentos que se generaron en medio de la manifestación y que desencadenó en la represión de la Policía de la Ciudad y su consiguiente evacuación del lugar. Al respecto, vaticinó: “Si capaz no hubiera tenido la fortaleza propia de mi actividad y de mi historia de vida, era muy probable que hubiera terminado como Báez Sosa. Por suerte las cosas no se dieron así, pero tampoco hay que tomar las cosas con tanta liviandad”, aseguró.

Publicidad

En ese sentido, explicó: “Fue un ataque en patota, certero, cobarde y la magnitud de los golpes pudieron terminar de manera trágica. Y si no fue así, tiene que ver con parte de mi historia de vida, con mi contextura física, con la voluntad de seguir adelante y de seguir trabajando y no irme de ahí hasta no resolver el problema. Me parece que la agresión fue lo suficientemente fuerte como para andar discutiendo si se merecía o no un allanamiento”.

 

Sus declaraciones se dieron en el marco de una consulta sobre los allanamientos y detenciones que se realizaron tras el ataque que recibió. “El juez pidió un allanamiento y eso es lo que se hizo, me parece intrascendente evaluar si fue demasiado en el marco de la situación”, expresó.

Publicidad

Y afirmó: “Yo soy un funcionario que está todo el día en la calle. No me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales”.

Por último, manifestó su descontento con los dirigentes del gobierno al que pertenece, por no recibir el apoyo que esperaba. “Siento poco respaldo de mi propio gabinete. En este momento estoy en la calle y si tengo el respaldo de la gente. No hay persona que no me haga un comentario, que no me exprese su solidaridad y por sobre todas las cosas que no rescate esa forma de trabajar cara a cara donde están los problemas. Eso no tiene precio y me voy a ir el día que el Gobernador decida que me tengo que ir”, declaró.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR