Seguinos en nuestras redes

Mundo

Inginación por un video donde el Dalai Lama besa en la boca a un niño y le pide que le chupara la lengua

La escena rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde miles de usuario repudiaron el accionar del líder espiritual. Esta mañana, el dirigente religioso publicó un breve comunicado donde se disculpa y “lamenta este incidente”.

El inquietante video se volvió viral en segundos y recorrió las diferentes plataformas y redes de todo el mundo. En las imágenes se puede ver al líder religioso en una ceremonia en el Tibet con varias personas sentadas alrededor de él. Bajo la tarima, aparece un niño vestido con un buzo amarillo esperando para que lo reciba el líder budista.

Al acercarse, el niño le pregunta al Dalai Lama si puede darle un abrazo. Y en medio de lo que parece un gesto improvisado, el hombre acepta e indica al niño aproximarse a él. El monje recibió primero un abrazo y posteriormente le indicó al niño darle un beso en la mejilla.

Tras posar justos en medio de la escena, el sumo sacerdote budista tomó las manos del menor y luego señaló sus labios, los juntó e invitó al niño a besarlo.

Publicidad

Después del acercamiento, Dalai Lama tomó al muchacho por el mentón y lo besó, lo que detonó risas y aplausos entre los presentes.

Al momento, prosiguió una nueva indicación del Dalai Lama: “chupa mi lengua”, y nuevamente acercó los rostros de ambos dejando su lengua

Las disculpas

Frente a la profunda indignación y repudia provocado por las imagenes, Dalai Lama se disculpó este lunes.

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, dijo el líder budista en un comunicado.

Publicidad

“Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, insistió la oficina del Dalai Lama.

Por su parte, la Administración Central Tibetana hizo referencia al video y señaló que “su Santidad el decimocuarto Dalai Lama aconsejó a un joven indio para que sea un buen ser humano, que siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.

El Dalai Lama es una de las personas más influyentes del planeta. El líder budista fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR