Seguinos en nuestras redes

Salud

Cinco tips de maquillaje para quienes usan anteojos

Consejos para resaltar la mirada

Es posible resaltar la mirada si usás anteojos, ya que también le dan un toque elegante al look. Estos son algunos consejos:

Apostá por las máscaras de pestañas y delineados

Si querés aportar un mayor protagonismo a la mirada, la máscara puede ser una gran aliada, tanto en las pestañas inferiores como en las superiores. Además, demarcar la raíz de las pestañas superiores con un lápiz ligeramente ahumado o un delineador puede ayudar a realzar aún más.

Para las cejas

Por lo general, quedan ocultas detrás de los marcos, lo que hace que pierdan evidencia. Sin embargo, se puede hacer un relleno con sombra de ojos para las que les gusten más uniformes, o con delineadores de cejas simulando líneas para dar un aspecto más natural. Además, podés llevar el pelo ordenado en sentido ascendente hacia la diagonal, que es para dar la sensación de un look más abierto.

La marca del marco

Quienes usan este accesorio ya notaron que, en la región de fricción entre la montura y la piel, el maquillaje siempre se daña, dejando la marca de los lentes. Para evitar que esto suceda, usá prebases antes de la base de maquillaje , sellando con polvo y aplicando abundante fijador de make up. Si es ineludible, llevar uno en el bolso puede ayudar en la ocasión para un retoque.

Ojeras y las imperfecciones

Para corregir las ojeras que a menudo pueden verse aumentadas por lentes, los correctores de color salmón y naranja son una buena opción, ya que neutralizan el color oscuro de la región debajo de los ojos y deben aplicarse en toda el área a corregir con ligeros golpecitos.

Luego, aplicá encima un corrector cercano al tono de la base, y por último, un tono más claro para iluminar la comisura interior de los ojos y la comisura exterior hacia las sienes.

Colores y labios

No existe una técnica específica que realce el aspecto de alguien que usa anteojos. Pero las sombras, los lápices, las máscaras de pestañas y los delineadores de colores y metalizados pueden dar un acabado diferente y elevar la mirada, aportando más atrevimiento.

Si creés que tu modelo de lentes acaba disimulando un poco el maquillaje de los ojos, otro tip para hacer más interesante el look es centrarte en los labios con labiales más vibrantes.

Fuente: Claudia

TE PUEDE INTERESAR