Seguinos en nuestras redes

Política

Espionaje a D’Alessandro: descubren quién le pagó al hacker de Misiones que “pinchó” las líneas de teléfono

La justicia porteña identificó desde donde salió la plata para pagarle al joven de Eldorado. Mientras, avanza sobre dos usuarios de la dark web que lo contrataron.

La justicia porteña sigue tres líneas de investigación en la causa del hackeo al celular del ex ministro de Seguridad Marcelo D’Alessandro, que  pone al descubierto una red de inteligencia ilegal.

La jueza Araceli Martinez y la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la CABA, Daniela Dupuy, recibieron un informe de la empresa de billeteras electrónicas Lemon que opera con criptomonedas.

El informe identifica “ocho cuentas” que usó el hacker de Misiones, Ezequiel Nuñes Pinheiro (22 años). Este dijo que le pagaron entre 12 y 15 mil pesos por cada uno de los 15 hackeos que hizo en base a la técnica llamada “SIM SWAP” o creación de tarjetas SIM mellizas de los celulares. Una de las cuentas en que cobró esta asociada al mail xoanapallares3@gmail.com y podría ser una “cuenta mula”.

En base a ese informe, se pidió el levantamiento del secreto bancario de esa otra cuenta, ubicada en “otro banco digital llamado Binance, que es una billetera virtual”, informaron fuentes judiciales.

Se estima que en esa última cuenta “saltará el nombre de quién financió el pago” a Nuñes Pinheiro, quien -por otra parte- ampliará su indagatoria la semana próxima.

Y así se quedará en la causa “a un paso” del cerebro que ordenó el hackeo del ex ministro de Seguridad, de jueces y fiscales, en una amplia operación de inteligencia cuyos límites aún no se conocen.

Por otra lado, se tomaron más medidas para detectar “las huellas digitales” de dos usuarios de Telegram identificados como “Pr1sox” y “Eljuanxd”. Son parte de la comunidad de hackers conocida como “Dark PFA” que funciona en la dark web donde se venden datos personales y cuentas para entrar a bases de datos privadas.Allanamientos en Eldorado por el hackeo al celular de Marcelo D’Alessandro en la casa de Nuñes Pinheiro y sus socios.

En ambos casos, el primero en conocer y pedir “viralizar” los chats fue el ex director de Contrainteligencia de la AFI y diputado cristinista Rodolfo Tailhade. Este negó haber participado de la maniobra de espionaje, dijo que se enteró de los chats robados a través de un periodista K, pero el juez Daniel Rafecas investiga una denuncia en su contra de D’Alessandro.

TE PUEDE INTERESAR