Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cacheos y pedido de documentación: el inusual operativo de la Policía Bonaerense en La Matanza

Tras el crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que fue asesinado el lunes pasado con un disparo en el pecho, las fuerzas de seguridad de la provincia reforzaron los controles en la ruta 3.

Efectivos de la Policía Bonaerense encabezan este viernes un operativo de seguridad en la ruta 3 de la localidad de La Matanza, a raíz del crimen del colectivero Daniel Barrientos.

Así, las fuerzas de seguridad detienen a los colectivos que circulan por la zona y hacen bajar a los pasajeros para cachearlos y pedirles su documentación. Según se pudo observar, solo requisan a los hombres, mientras que las mujeres y menores de edad permanecen en el rodado.

Este operativo sorpresa que comenzó en horas del mediodía fue uno de los tantos reclamos que los choferes de colectivos le hicieron al gobierno de la Provincia, tras el crimen de Daniel Barrientos. Los conductores manifiestan que sufren robos a diario.

Un chofer de la línea 620 de colectivos fue asesinado durante la madrugada de hoy lunes en el barrio Vernazza, zona de Virrey del Pino, La Matanza. Según los primeros datos que trascendieron, la víctima se llamaba Pedro Daniel Barrientos, con domicilio en González Catán. Trabajaba en la empresa que controla la línea 620 al menos desde 1994.

Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía de la Ciudad que ya se encontraba allí. Producto del enfrentamiento, una bala impactó en el pecho de Barrientos. En la escena del hecho se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.

Los vecinos de La Matanza realizaron un corte de ruta para protestar por el crimen de Barrientos
Daniel Barrientos tenía 65 años y había dedicado gran parte de su vida a su trabajo como colectivero. Según contaron sus compañeros, trabajaba como chofer desde 1991 estaba a un mes de jubilarse y en mayo recibiría el retiro para comenzar a percibir la remuneración.

“El miércoles era su último día de trabajo”, contó su colega Luis. La esposa de Daniel falleció hace seis meses y juntos tenían un hijo de 14 años.

TE PUEDE INTERESAR