Seguinos en nuestras redes

Política

Sergio Berni defendió el operativo de detención de sus agresores: “Son protocolos que tienen que cumplirse”

Los colectiveros Jorge Galiano y Jorge Zerda habían sido detenidos mediante un violento allanamiento.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se expresó tras la detención de los colectiveros que lo agredieron durante las protestas por el crimen de Daniel Barrientos. El funcionario se reunió con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y defendió el operativo policial que culminó con las detenciones de los choferes.

Sergio Berni manifestó tras el encuentro: “Son protocolos que tienen que cumplirse” y agregó: “Si alguno se sintió ofendido pedimos disculpas”. Por su parte, los colectiveros advirtieron que hasta que no liberen a Jorge Galiano y Jorge Zerda continuarán con las medidas de fuerza.

Denuncian que Kicillof y Berni habían cerrado un centro de monitoreo en La Matanza dejando zonas liberadas

Publicidad

El ministro explicó: “Fue una orden de la fiscalía de la ciudad de Buenos Aires. Nosotros tenemos infinidad de allanamientos todas las noches, por eso tenemos grupos especiales de noche que están esperando órdenes de allanamientos a veces de la provincia o de la ciudad: ellos tienen que tienen que actuar y tienen protocolos como todo el mundo”.

Sergio Berni remarcó: “A veces uno dice: ‘Pero cómo, si es un trabajador’. Y estamos todos de acuerdo, pero el policía también es un trabajador y tiene que protegerse. Son protocolos que tienen que cumplirse”. Y concluyó: “Si alguno se sintió ofendido o excedido, me parece que están las disculpas del caso”.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR