Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Iglesia convoca a rezar “un minuto por la paz” para acompañar al Papa Francisco

José María Arancedo, jefe de la Conferencia Episcopal Argentina, llamó a realizar “un minuto por la paz” el día de mañana a las 13 para acompañar al Sumo Pontífice en su intención de unir pacíficamente a Palestina e Israel

El jefe de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, llamó hoy a los argentinos a rezar mañana a las 13 “un minuto por la paz”, cada uno desde su pertenencia religiosa, para acompañar al Papa en su plegaria del domingo junto con los presidentes palestino e israelí. [pullquote position=”right”]La Iglesia realizó un pedido de paz para acompañar al Papa Francisco[/pullquote]

El arzobispo santafesino consideró un “gesto profético” que Francisco haya invitado al Vaticano a Shimon Peres, de Israel, y Mahmud Abbas, de Palestina, a rezar por la paz en Medio Oriente, y lo valoró como “un signo que abre el camino hacia un mundo nuevo”.

Arancedo presentó esta iniciativa de los laicos argentinos en una rueda de prensa en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde reiteró la invitación a “todos los creyentes y a personas de bien a detener su marcha cotidiana mañana a las 13 para dedicar un minuto a rezar por la paz”.

El prelado estuvo acompañado por Vicente Espeche Gil, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y Emilio Inzaurraga, presidente de la Acción Católica Argentina, organizaciones católicas que propusieron al mundo este gesto de oración, cuyo flyer se tradujo a diez idiomas y la convocatoria se viralizó en las redes sociales. “Los argentinos cómo no íbamos a responder al llamado del Papa si en 1978 conseguimos la paz gracias a Juan Pablo II, tuvimos una guerra en 1982 y también padecimos en 1992 y 1994 el terrorismo en la Ciudad”, dijo Espeche Gil al hacer referencia a los atentados contra la embajada de Israel y la sede de la mutual judía AMIA.

En tanto, Inzaurraga destacó que “lo más importante es que cada uno, esté donde esté, tenga la posibilidad de detener el paso, rezar y reflexionar sobre la paz. Un minuto tal vez no alcanza, pero sabemos que en este tiempo uno puede comenzar un nuevo tiempo. En un minuto se toman decisiones y se puede hacer un cambio positivo de la realidad”.

Sociedad

“Si nos matamos, nos matamos”: manejó borracho y evitó el juicio con $400.000

El joven de 25 años también deberá asistir a un curso de alcoholemia y someterse a un tratamiento psicológico

“Si nos matamos nos matamos”, una frase que antecedió un dramático accidente automovilístico provocado por el autor de la frase, Ignacio “El Diente” Arostegui, quien manejó a toda velocidad y alcoholizado en Mar del Plata para luego estrellarse contra un cantero y un poste de luz.

Pese al riesgo de ir a prisión, el conductor evitó ir a juicio luego de cerrar un acuerdo económico al comprometerse a pagar casi 200 mil pesos en concepto de multas, acarreo y estadía del VW Fox que manejaba más 198 mil pesos en concepto de daños a la municipalidad por los daños que generó en al mobiliario público y la vereda.

La información fue publicada por el medio local 0223, cuyas fuentes judiciales le confirmaron que, además de las multas, el juez Saúl Errandonea estableció que por dos años Arostegui deberá fijar su domicilio y someterse además al cuidado del Patronato de Liberados, un programa impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que tiene por objeto asistir tanto al excarcelado como a su familia.

Dentro del mismo, será trasladado al trabajo y se lo irá a buscar para retornarlo a su domicilio a la vez que deberá asistir a un curso de alcoholemia y someterse a un tratamiento psicológico. Por último, se le prohibió manejar hasta el 2024.

El accidente

Durante la madrugada del 19 de noviembre Arostegui circulaba a alta velocidad por la avenida costera Peralta Ramos cuando en la interesección con la calle Del Valle, finalmente colisiona contra un cantero y un poste de luz. Tras el accidente, el hombre dejó el auto abandonado y se retiró de la escena.

Fuentes de la policía bonaerense confirmaron que el conductor, oriundo de Berazategui, tenía 1,03 miligramos de alcohol por litro de sangre. El hecho cobró relevancia en las redes y medios, a raíz de un video que registra los segundos anteriores y el accidente desde adentro del auto. Allí se lo puede ver al conductor en un estado de euforia manejando a toda velocidad y de forma imprudente por lo que realizó una polémica frase: “Si nos matamos, nos matamos”.

Continuar leyendo

Salud

Cómo recuperar el antiadherente de tu sartén

Consejos para extender su vida útil

Si últimamente la comida se pega, podés recuperar el antiadherente de tu sartén con estos tips prácticos y productos que tenés a mano, para así extender su vida útil.

Para sartenes con teflón

Sal de grano y papel de cocina

1- Cubrir el sartén con la sal y ponerlo al fuego por 5 minutos.

2- Cuando la sal comience a saltar y adquiera un color amarillento, retirar el sartén del fuego, cuidando que los granos no te quemen.

3- Eliminar suavemente la sal con papel de cocina, dejar que la sartén se enfríe y luego lavar como de costumbre.

Vinagre blanco y bicarbonato

– Añadir agua tibia al sartén para cubrir el fondo deteriorado.

– Verter un vaso de vinagre blanco y mover para que todo se mezcle bien.

– Dejar que esa mezcla hierva durante 10 minutos.

– Pasado ese tiempo, apagar el fuego, retirar el sartén y agregar un par de cucharadas de bicarbonato.

– Una vez frío el sartén, tirar la mezcla y lavar con agua caliente, detergente y un cepillo suave.

Este tip también es bueno, ya que recupera el antiadherente de tu sartén cuando se comienza a rayar o descascarar.

Para sartenes de hierro

Aceite

1- Poner una cucharada de aceite y repartir por toda la superficie con el sartén a fuego medio. Dejar de 8 a 10 minutos, retirar el sartén del fuego y absorber el resto de aceite con un papel de cocina.

2- Añadir sal de grano para que cubra toda la superficie y dejarla en el fuego a temperatura media. En 10/15 minutos la sal cambiará de color a un tono marrón. Retirar del fuego y quitar la sal.

3- Esperar a que enfríe y lavar de forma habitual.

Y para que el antiadherente te dure lo más posible…

– A la hora de guardarlas, no los apiles unos encima de otros, pues dañarás su capa antiadherente. Si en tu cocina hay espacio de sobra lo mejor es ubicarlas en varios cajones y con su tapa. Pero si no te queda más remedio que ponerlas unas dentro de otras, hacelo con un paño en medio para amortiguar ese roce.

– Al usar tu sartén por primera vez, herví en ella un poco de vinagre para mejorar su antiadherencia y hacerla más duradera.

– No la dejes vacía en el fuego.

– Usá palas y cucharas de silicona, plástico o madera para que no rayen la superficie.

– Al cocinar, no pongas el fuego demasiado alto y agregá siempre un mínimo de aceite para evitar que se pegue cualquier alimento.

– No la laves a menos que estén totalmente frías, ya que de lo contrario se producirá un choque térmico que debilitará antes el recubrimiento.

– Optá siempre por un lavado manual y evitá el lavavajillas.

Fuente: Yahoo

Continuar leyendo

Salud

Hidratar, nutrir y reparar: claves para cuidar tu pelo

Qué hacer en cada cada tipo de cabello para mantenerlo sano

El primer paso para lograr identificar qué cuidado necesita tu pelo es saber qué le ocurre. Para conocer su porosidad, hay un truco que consta en colocar uno o dos cabellos en un vaso transparente con agua y dejarlo dos minutos.

Según lo que ocurra, te dirá lo siguiente:

Pelo cerca de la superficie – porosidad baja: significa que no absorbe la suficiente hidratación. Por lo cual, debés usar productos indicados para la hidratación (shampoos, mascarillas, acondicionadores, ampollas, sérums, aceites hidratantes o tratamientos intensivos de hidratación).

Pelo en la mitad del vaso – porosidad media: significa que tiene la hidratación perfecta. El agua entra, pero no en exceso, por lo que se mantiene con la humedad perfecta. Usá productos que sean hidratantes para mantener este nivel de porosidad y que esté siempre perfecto.

Pelo en el fondo del vaso – porosidad alta: esto ocurre en la mayoría de los casos y se conoce como cabello seco, dañado o puntas abiertas. Entra demasiada hidratación y se encrespa. Las cutículas están muy abiertas y no retienen los productos o tratamientos aplicados. En el peor de los casos, estará dañado y lo primero será repararlo, antes de nutrirlo y, por último, hidratarlo.

– Hidratar es aportar el agua que necesita. Se da en cabellos con porosidad baja.

– Nutrir: se trata de “alimentar” al pelo y darle lo que necesita. Esto pasará en cabellos con porosidad alta.

– Reparar: cuando se rompe con facilidad al cepillarnos y vemos que tiene porosidad alta, es porque está dañado. Por lo que es hora de repararlo, luego nutrirlo y por último hidratarlo.

Pelo deshidratado: se da cuando existe una falta de agua en el pelo generalmente en la cutícula. Debido por ejemplo, al exceso de productos químicos que generan las tinturas, los planchados frecuentes o los secados agresivos. Como consecuencia, se muestra sin brillo, de tacto áspero y con tendencia a electrizarse.

Pelo desnutrido: le pasa cuando carece de una serie de alimentos necesarios para su correcta nutrición. En este caso tiende a romperse, pierde cuerpo y la consecuencia es la sequedad, falta de movimiento y brillo. Es como si estuviera muerto, con las puntas abiertas y enredos constantes.

Para cuidar tu cabello, tené en cuenta estos consejos a la hora de lavarlo:

1. Cepillalo antes de lavarlo: desenredarlo te servirá como un proceso de exfoliación del cuero cabelludo al eliminar los restos de productos. Y te será útil para que el shampoo penetre mejor y estimule la circulación sanguínea. Usá un cepillo que no genere tirones, sea menos agresivo y no rompa el pelo.

2. Aplicá el shampoo correctamente: la manera en la que se aplique es determinante para que tenga su eficacia. Antes de aplicarlo, es recomendable mezclarlo con un poco de agua tibia, primeramente poniéndolo en nuestras manos y luego en el cabello. En cuanto a la cantidad es importante no pasarse. Ni mucho ni muy poco.

El masaje tiene que ser delicado, con movimientos circulares en el cuero cabelludo levantando y separando las raíces del casco y así estimular ligeramente la circulación sanguínea. Las puntas nunca las frotes ni apliques directamente shampoo, simplemente con el resto de producto que le va a caer de la parte superior es suficiente para su correcta limpieza.

La primera aplicación es sobre todo para quitar los residuos de productos que hay en el pelo y la segunda se realiza para dar ese masaje mencionado y conseguir brillo. Sin embargo, si sos de las que se lava el pelo todos los días, no hace falta que pongas una segunda dosis de shampoo.

3. Realizá un buen enjuague: es importante dedicar el tiempo necesario. Ya que de él va a depender que tengamos más volumen. Para ello, hay que enjuagar bien sin que quede nada de restos de shampoo y finalizar con un poco de agua fría que cerrarán las cutículas y evitarán el engrasamiento del pelo.

4. Acondicionador o mascarilla: el primero posee propiedades que cubren el pelo con una fina capa a modo de protección que aporta brillo, flexibilidad y un manejo más sencillo. Puede aplicarse de manera diaria. Por su parte, la mascarilla repara los poros capilares y debe usarse sobre todo en cabellos dañados o secos una vez a la semana.

Fuente: Maquilleo

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR