Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Sáenz-Cornejo: el clan familiar del gobernador de Salta, con dinero del Estado

Gustavo Sáenz designó a parte de su familia en puestos claves del Gobierno provincial. La lista de los designados, puesto por puesto:

En el feudo de Salta, el Gobernador Gustavo Sáenz suma nuevos cargos para su numerosa familia.

Según una investigación publicada por la web “El Disenso”, el mandatario provincial nombró a su pareja en más de dos puestos estratégicos.

Pero no sólo lo hizo con ella, sino también habilitó varios cargos para dos de sus cuñados, a nombró a su concuñado en el ministerio de Producción y Desarrollo sustentable de la provincia, y luego, también incorporó a su primo a la nómina estatal.

En un documento público, se destacan las siguientes designaciones:

Elena Cornejo San MiguelElena Cornejo San Miguel es la actual pareja del gobernador.
Ella fue nombrada “Subsecretaria de Coordinación General de Museos“.
De acuerdo a documentación oficial, la primera dama salteña también aparece bajo el legajo 731870 como “Estructura Política” de la Municipalidad de Salta con la categoría “117 Sub Secret Proc Adj” del “ETUR – Ente de Turismo Salta” con un sueldo a Agosto de 2020 de $182.741,19.

 

 

Gustavo Cornejo San MiguelGustavo Adolfo Cornejo San Miguel es el cuñado del gobernador y de inspector de la DGA fue ascendido a “Administrador de la Aduana de Salta”.

 

 

 

 

Martín de los Ríos PlazaMartín de los Ríos Plaza es el esposo de Virginia Cornejo San Miguel, hermana de la pareja del gobernador. Saenz nombró a su concuñado como “Ministro de Producción y Desarrollo sustentable” de la provincia.

 

 

 

 

Federico Cornejo San MiguelFederico Cornejo San Miguel es otro cuñado del gobernador y también obtuvo su lugarcito en la administración pública. Ni bien Saenz asumió, el corredor inmobiliario fue nombrado “Director de Energías Alternativas de la Secretaría de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo“. Su designación lleva la firma de sus dos cuñados.

 

 

 

Luis Corneja RevillaLuis Cornejo Revilla es el primo de la pareja del gobernador y para él también hubo nombramiento. El 16 de diciembre de 2019 fue designado “Director General de Inmuebles de la Provincia de Salta“.
Un puesto estratégico para una familia administra un imperio inmobiliario.

TE PUEDE INTERESAR