Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La advertencia de los colectiveros a Berni: “No va a haber colectivos hasta que no salga el último compañero detenido”

El gremio se mantiene en vigilia por la detención de dos de sus trabajadores, acusados de haber golpeado al ministro de Seguridad durante la protesta del último lunes por el asesinato de Daniel Barrientos.

Frente al dolor por la muerte de Daniel Barrientos, el chofer asesinado el lunes a la madrugada en La Matanza, y la detención de dos de sus compañeros acusados de golpear a Sergio Berni cuando el ministro de Seguridad asistió a la protesta y provocó la furia de sus colegas, colectiveros realizarán una asamblea para definir las próximas medidas.

Luis Gómez, uno de los choferes de las ocho líneas que están de paro en el oeste del conurbano bonaerense, apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense: “Berni está haciendo todo un circo de esto. Si él quiere circo va a tener circo acá en La Matanza”.

“Hay otras prioridades antes de usar tanta policía para venir a detener a un trabajador. Creo que esa policía la tendría que poner para tratar de encontrar a los verdaderos asesinos de nuestro compañero y después que haga el circo que quiera. Lo que está haciendo es un circo”, apuntó Gómez.

Publicidad

El colectivero advirtió que podrían sumarse más líneas de colectivos de La Matanza a la medida de fuerza. “Se van a empezar a sumar las diferentes líneas hasta que no salga el último compañero que tienen detenido. No va a haber colectivos en La Matanza”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

El cuestionamiento de los choferes apunta a la violencia con la que fueron detenidos  Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, dos de los acusados de haberle pegado una piña en la cara a Sergio Bern.

Anoche, los choferes fueron aprendidos por la Policía de la Ciudad por participar del ataque al funcionario provincial.

Publicidad

Jorge Galiano, uno de los choferes detenidos que agredió a Sergio BerniJorge Galiano, uno de los choferes detenidos que agredió a Sergio Berni

Las detenciones de los conductores, que serán indagados mañana viernes, fueron requeridas por el fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de la Fiscalía en lo Penal y Contravencional N°31 quien investiga la golpiza sufrida por el funcionario en el marco de las protestas por el crimen de Daniel Barrientos, en Virrey del Pino, el colectivero que trabajaba en la misma línea que los apresados. A los choferes detenidos se los acusa de los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad.

“El paro es por tiempo indeterminado hasta que no suelten a los compañeros detenidos y creemos que hay posibilidades que se sumen otros compañeros choferes de La Matanza”, remarcó Gómez, quien anunció que en las próximas horas se realizará una asamblea para definir los próximos pasos a seguir.

Los colectiveros se reunirán en la sede de la empresa Almafuerte, la firma que maneja la línea de colectivos 620 -donde fue asesinado Barrientos-, ubicada en el kilómetro 42 de la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.

Publicidad

En esa misma línea, Gómez remarcó: “El paro continuará, queremos que liberen a los compañeros, busquen a los asesinos de nuestro compañero Daniel y después vemos si un compañero se tiene que presentar o no en la justicia por la agresión a (Sergio) Berni”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR