Seguinos en nuestras redes

Europa

Silvio Berlusconi fue diagnosticado con leucemia mieloide crónica y su estado es grave

El ex primer ministro italiano se encuentra internado en terapia intensiva con una infección pulmonar.

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra internado en el hospital San Rafael de Milan desde el pasado miércoles. Según confirmaron sus médicos, el magnate padece leucemia mieloide crónica y afirmaron que deberá permanecer en terapia intensiva por tiempo indefinido.

El político italiano había ingresado al hospital por problemas cardiopulmonares y rapidamente le detectaron una infección pulmonar. Según informa el parte médico la misma es causada por “una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica”.

 

La enfermedad que padece Silvio Berlusconi es un tipo de cáncer de la sangre que suele aparecer en personas mayores de 60 años, principalmente hombres. El ex primer ministro tiene 86 años y comenzó un tratamiento de quimioterapia según informaron medios italianos.

Desde Forza Italia, el partido liderado por el magnate, informaron que Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores, asumiría como nuevo líder. Mientras tanto, una multitud de periodistas están de guardia en la plazoleta central del hospital San Rafael a la espera de las últimas novedades.

TE PUEDE INTERESAR