Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Los medios públicos tendrán un déficit de $30.434 millones en 2023

Según los presupuestos aprobados para este año, las señales de Paka Paka, Encuentro, DeporTV, Télam, Radio Nacional y la TV Pública, este año serán deficitarias y provocarán enormes deudas al Estado nacional.

Mediante una resolución del ministerio de Economía, Sergio Massa, aprobó la pérdida operativa de $1.750 millones para este año en la empresa estatal Contenidos Públicos Sociedad del Estado (CPSE), que administra los canales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor, Acua Federal, las plataformas Contar y Bacua, junto con el Polo de Producción Audiovisual.

La empresa estatal CPSE tendrá ingresos de operación de $50 millones y gastos operativos de $1.800 millones, según la Resolución 360 publicada el miércoles de la semana pasada en el Boletín Oficial, que recién ahora trascendió y que aprueba el “Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2023” fijado por el Congreso Nacional.

Ese déficit de Contenidos Públicos se suma a los $5.735 millones que perderá la agencia Télam y otros $22.949 millones en Radio y Televisión Argentina, la empresa que maneja la TV Pública y Radio Nacional.

En total, el gobierno planea un déficit operativo de $30.434 millones en los medios públicos, según los presupuestos aprobados para este año.

Radio y Televisión Argentina (RTA), la empresa que está a cargo de Rosario Lufrano, tendrá ingresos publicitarios por 930 millones de pesos y gastos de operación de 23.879 millones, según la Resolución 131, que firmó Massa aprobando el “Plan de Acción y Presupuesto para el ejercicio 2023” fijado por el Congreso Nacional.

Mientras que en la Resolución N°323, se establece que este año la agencia Télam, cuya presidenta es Bernarda Llorente, tendrá ingresos operativos de $12.288 millones y gastos de $18.023 millones.

TE PUEDE INTERESAR