Seguinos en nuestras redes

Política

Interna en el oficialismo: Aníbal Fernández apuntó contra Kicillof por la inseguridad en el Conurbano

El funcionario nacional sostuvo que el gobernador “es un profundo desconocedor de lo que sucede” en el interior de la provincia de Buenos Aires.

La polémica desatada por el arribo de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en el territorio bonaerense, sumó un nuevo capítulo, tras los incidentes entre Sergio Berni, y los compañeros del chofer asesinado en La Matanza, es que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, apuntó contra el gobernador Axel Kicillof, a quien acusó de “mentirle al pueblo bonaerense”.

“Él dice una cosa que lo muestra como un profundo desconocedor de lo que sucede, que es lo que plantea él, ´nosotros estamos tratando de tener 6 mil hombres en la Provincia´ ¡hay más de 6 mil repartidos en todos los distritos! desde hace un buen tiempo, con lo cual él desconoce lo que está sucediendo y lo que estamos haciendo, desde fines de 2021”, señaló el funcionario nacional.

A lo que añadió: “Él dice: “nosotros venimos reclamando los 6 mil….”, alguien le dio el número y a él le gusta repetirlo, bueno repetí lo que vos quieras pero, lo que no sabés, es que ya están esos”, en referencia a los gendarmes enviados para reforzar los patrullajes en zonas calientes del conurbano.

“Hace rato que están trabajando en la Provincia de esa manera y que nosotros estamos motivando para modificar o mejorar la participación en varios puntos del conurbano”, indicó el ministro cercano a Alberto Fernández.

En cuanto a su relación con su par de la provincia de Buenos Aires, Aníbal sostuvo que: “No hay novela, soy amigo desde hace muchos años con Berni y yo le tenía prohibido hablar con las fuerzas federales. No tengo un concepto módico de la autoridad, en los lugares donde yo trabajo, las decisiones las tomo siempre yo”.

“Su gente se vino a reunir con la Secretaría de Seguridad como cuatro o cinco veces porque somos amigos de la militancia, hablamos a calzón quitado”, comentó el referente de seguridad nacional.

Además, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, relató en torno al desembarco de la Gendarmería en los barrios más conflictivos del conurbano: “Me reuní con el Presidente y con Martín Insaurralde (Jefe del Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires) y acordamos entre los tres, si él viene a plantear esta tarea y nosotros estamos desarrollándola en conjunto”.

TE PUEDE INTERESAR