Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo controlar el frizz frente al cambio de clima

Consejos para mantener un aspecto de cabello saludable

La humedad en el ambiente, la lluvia, el uso de tinturas, decoloraciones, alisados químicos y artefactos calientes son factores que afectan a la cutícula de la fibra capilar y favorecen el frizz.

La cutícula es la capa más externa que se encarga de dar el aspecto de tu cabello. Si tiene una recubierta uniforme, tendrá una textura suave, manejable y con brillo natural. Mientras que una alterada dará lugar al frizz, falta de brillo y suavidad.

El frizz es una respuesta a la electricidad estática. Cuando cepillamos o rozamos el pelo contra la almohada, estamos agregándole una carga negativa, aumentado el encrespamiento y que no se mantengan de una manera uniforme. La solución sería aplicar acondicionadores, que van a depositar iones de carga positiva sobre los cabellos, neutralizando electricidad.

A continuación, algunas recomendaciones:

Limpieza de cuero cabelludo

El pelo rizado necesita mucha hidratación, por lo tanto su lavado debe ser interdiario para preservar los lípidos naturales. Un cabello lacio u ondeado con cuero cabelludo graso, deberá lavarse diariamente. Buscá un equilibrio en tu rutina y usá un shampoo bajo en sulfatos para uso frecuente que ayude a purificar tu cuero cabelludo y a remover las impurezas y productos que hayas aplicado durante el día.

Dejá actuar el shampoo con espuma al menos dos minutos y humedecé bien tu pelo antes de aplicarlo, eso evitará que uses tanto producto. Recordá aplicalo solo en el cuero cabelludo y la espuma cae sola sobre las puntas.

Hidratación

El acondicionador tiene componentes hidratantes que te permitirán desenredar con facilidad y aporta una capa ligera de hidratación que mantendrá tu pelo uniforme, suave y manejable al peinar.

El tiempo recomendado de acción del producto es de tres minutos antes de enjuagar. Tené en cuenta no aplicarlo en la raíz. Incorporá además mascarillas hidratantes dos veces por semana.

Más consejos

– Desenredá tu pelo con el acondicionador para evitar que se formen nudos o que se rompa tu fibra capilar. Usá un peine con cerdas anchas. Por último, sellá tu fibra capilar con lípidos en forma de aceites ligeros que eviten la entrada de agua o humedad.

– Usá toallas de microfibra o una remera de algodón para secar tu melena de forma delicada No friegues al secar, así controlarás el frizz y evitás la ruptura prematura de cabellos.

– Usá gorros de satín al dormir con tu pelo seco para evitar esa fricción entre los cabellos mejorando su textura y orden. Otra opción son las almohadas de este material.

– Cuidá tu alimentación, evitá cambios estrictos y no supervisados por un especialista, lo que puede presentar como primer síntoma una calvicie o caída de pelo junto con un pelo opaco y quebradizo.

Fuente: Vital

TE PUEDE INTERESAR